Miércoles, 05 Agosto 2020

    El Iveco S-WAY NP de gas natural, a la conquista del transporte por carretera

    Iveco S-WAY NP Iveco S-WAY NP Transporte Profesional

    El gas natural ha protagonizado el primer paso hacia un transporte por carretera sostenible y el Iveco S-WAY NP es la prueba de eficiencia y de un respeto medioambiental considerable gracias a la reducción de emisiones.

    Con una autonomía de hasta 1.600 km y 460 CV de potencia, se trata de un camión cuyo motor Iveco Cursor Natural Power emite un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano (del pozo a la rueda).

    Esto se logra gracias al exclusivo sistema de postratamiento basado en un catalizador de tres vías, sin EGR ni SCR, además de la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del propulsor y del cambio Hi-Tronix.

    Iveco es la única marca fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia y autobuses.

    El plan de ayudas apuesta por el gas natural

    El apoyo de las instituciones para alcanzar una movilidad sostenible se muestra con la aprobación del Programa Moves II, diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible el cual, entre otras actuaciones, contempla la adquisición de vehículos de energía alternativas, ya sean vehículos industriales ligeros, medios y pesados, con ayudas de hasta 13.500 euros en el caso de los camiones dependiendo de su tonelaje.

    Iveco es la única marca fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV

    Asimismo, Europa también apuesta firmemente por el uso del gas natural a través de nuevas iniciativas como la anunciada recientemente por el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, ampliando la exención total de los peajes para camiones de GNL y GNC otros dos años más. A su vez, Italia ha activado un nuevo descuento de un 30% para los peajes para los vehículos de GNL y eléctricos en las carreteras A35 Brebemi y A58 Teem.

    Con más de 288 gasineras de GNL en Europa y más de 60 en España y Portugal, el proceso y el tiempo de repostaje para los vehículos a gas natural es igual que en un vehículo convencional y se realiza en dos o tres minutos. Además, el coste por kilómetro de vehículos propulsados por este combustible es un 30% menor que el diésel.

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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