Jueves, 21 Febrero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Entra el vigor la rebaja en la tarifa de las autopistas rescatadas

    Camiones circulando por una autopista española Camiones circulando por una autopista española Transporte Profesional

    El 15 de enero ha sido la fecha de entrada en vigor de las nuevas tarifas de las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), dependiente del Ministerio de Fomento. Las nuevas tarifas tendrán un descuento de media del 30% y serán gratuitas en horario de noche (de 0:00 a 6:00 horas). Además, se aplicarán rebajas específicas a los usuarios frecuentes que usen sistemas de pago electrónico.

    Estas tarifas serán de aplicación en las autopistas R-3/R-5, R-2, R-4 (radiales de la Comunidad de Madrid), M-12, AP-7 (circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera) y AP-36 (Ocaña-La Roda).

    En el caso de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), también podrán ser aplicados los descuentos cuando comiencen a ser gestionada por SEITT, en la fecha que se determine por la Secretaría General de Infraestructuras.

    Las tarifas han sido fijadas conforme a los principios generales de la potestad tarifaria y a los que, de manera particular, se aplican a las autopistas de peaje, por lo que se pretende hacer una homogeneización de las vías de pago, así como una rebaja generalizada.

    Con esta nueva estructura tarifaria, el Ministerio de Fomento quiere incentivar el uso de las autopistas que gestiona SEITT, para contribuir a la mejora de las condiciones de circulación y seguridad vial, así como a su rentabilidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95