Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Eurocolven presenta Vitran, monitores de presión fáciles de instalar

    Vehículo equipado con monitorización Vitran Vehículo equipado con monitorización Vitran Transporte Profesional

    Durante todo el año, pero más en fechas que se acercan al verano, es importante vigilar la presión de los neumáticos de los vehículos. Para ello, llegan los monitores VITRAN, de sencilla instalación, que indican la presión y temperatura y alertan de cualquier disminución o aumento anormal. Este verano, al viajar en autocaravana, furgoneta, 4x4 o una pickup, es el momento para prestarles más atención.

    El monitor de presión de neumáticos VITRAN constituye un elemento clave para la seguridad en ruta. Cuando un neumático no tiene suficiente presión de aire, ocasiona mayor resistencia al rodar, aumentando el consumo de combustible y generando mayor desgaste del motor y de la transmisión. Por el contrario, una presión adecuada mejora la adherencia a la carretera y proporciona mayor estabilidad en el frenado y un óptimo control.

    Qué es y cómo funciona Vitran

    El equipo VITRAN MP134 establece un nuevo nivel en la monitorización inalámbrica de la presión de los neumáticos de vehículos de dos ejes (automóviles, autocaravanas, furgonetas, 4x4 y pickups) gracias a su novedoso desarrollo tecnológico, mayores prestaciones y a su fiabilidad.

    VITRAN se compone de sensores ubicados en cada neumático que envían una señal a una centralita receptora. Las mediciones se reflejan en un monitor ubicado en el salpicadero del vehículo que indica al conductor la presión y temperatura de los neumáticos mediante números y colores. Una alarma alerta sobre cualquier disminución o aumento anormal de la presión. 

    Ventajas de Vitran 

    - Mejora las condiciones de conducción y maniobrabilidad
    - Disminuye el riesgo de reventones
    - Reduce el consumo de combustible
    - Ayuda a prolongar la vida útil del neumático

    VITRAN es la marca de monitores de presión de neumáticos que ayuda a viajar tranquilo.  

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95