Viernes, 18 Octubre 2019

    Europcar Mobility Group España presenta su estudio sobre la movilidad del futuro

    Europcar Moblity Group España Europcar Moblity Group España Transporte profesional

    Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Europcar Moblity Group España ha presentado los datos de su Estudio sobre la Movilidad del Futuro.

    En estos resultados se dejan ver algunos parámetros de la movilidad de los próximos años, que tienen que ver principalmente con la conciencia ecológica y la multimodalidad como alternativa al vehículo en propiedad.

     

    La sostenibilidad aparece como un argumento cada vez más sólido a la hora de conducir un vehículo, en línea con el objetivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los conductores creen que los operadores de movilidad deben apostar por una flota responsable con el medioambiente por dos motivos principales: reducir las emisiones de gases (así lo cree el 33,6%) y disminuir el ruido urbano (el 32,3%).

     

    El 80,2% de los conductores cree que el uso de vehículos eléctricos e híbridos será mayoritario a medio plazo.

     

    Los primeros resultados de este estudio ya mostraban que el vehículo compartido se está afianzando como una opción cada vez más atractiva y sostenible para los españoles. Tanto que el porcentaje de personas que lo identifican como una alternativa válida para sustituir al vehículo en propiedad en los próximos años asciende al 70%.

     

    El modelo round-trip, que consiste en recoger un vehículo en un parking, donde se devuelve al terminar su uso, consigue eliminar entre 12 y 20 vehículos privados de la ciudad por cada vehículo compartido.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte