Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Fegatramer homenajea al transporte gallego de mercancías por carretera

    Homenaje al transporte gallego 2022 Homenaje al transporte gallego 2022 Transporte Profesional

    La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) rinde homenaje al empresariado del transporte de mercancías por carretera de Galicia.

    El 2 de diciembre se celebró en Vigo (Pontevedra) el IX Acto de Reconocimiento Empresarial del Transporte Gallego de Mercancías por Carretera, Fegatramer 2022, acto organizado por la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, (Fegatramer) para reconocer el trabajo y el esfuerzo de los empresarios del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

    Hay que recordar el carácter periférico de España con respecto a Europa y de Galicia con respecto a España, y que más del 90% de las mercancías que se transportan desde y para la comunidad gallega llegan o se van por carretera, lo que convierte a las empresas de transporte de mercancías por carretera gallegas en verdaderos soportes de la economía gallega.

    En esta novena edición se ha rendido homenaje a:

    - Transportes Aguión, S.L. por la provincia de A Coruña
    - Transportes Joao Pires, S.A., por la provincia de Pontevedra
    - Transportes Jose Devesa, S.L., por la provincia de Orense
    - Agencia de Transportes Vila, S.L., por la provincia de Lugo

    Valores del transporte de mercancías por carretera de Galicia

    En las figuras de estos empresarios se valora no sólo el éxito empresarial, sino su capacidad de sacrificio, honestidad, iniciativa, voluntad de progresar, de crear riqueza, de hacer país y también su apoyo al asociacionismo en el transporte como vía fundamental para el
    desarrollo y defensa de sus intereses.

    Aprovechando este acto, la junta directiva de la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, quiso homenajear a Ovidio de la Rosa Braga, empresario del Principado de Asturias y presidente de la CETM, conocido por su dedicación y defensa del trabajo de la industria no solo bajo el liderazgo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, sino también del Comité Nacional de Transporte por Carretera, del que fue presidente y hoy es presidente honorífico.

    Este acto contó con la presencia de distintas autoridades provinciales y autonómicas, así como los presidentes de las Confederaciones de Empresarios de Galicia (CEG) y de Pontevedra (CEP). También asistieron los presidentes de las distintas asociaciones provinciales del transporte de Galicia, así como una representación del empresariado del transporte de mercancías y la logística de Galicia.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95