Lunes, 27 Septiembre 2021

    FM Logistic promueve la movilidad con hidrógeno en sus flotas de camiones

    Camión FM Logistic Camión FM Logistic Transporte Profesional

    El proyecto ShineFleet (soluciones tecnológicas basadas en hIdrógeno para la movilidad inteligente y sostenible de flotas autónomas de vehículos pesados) quiere abordar en los próximos tres años los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada, para su uso en camiones de transporte de mercancías. Junto a FM Logistic, otras seis empresas y seis organismos de investigación mejorarán el grado de desarrollo de múltiples tecnologías.

    Financiado de manera parcial por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro de su programa “Misiones”, el proyecto ha sido elegido dentro de la misión “Movilidad sostenible e inteligente”, que abordará todos los aspectos de la cadena de valor del hidrogeno en movilidad, que a día de hoy presentan un grado de desarrollo más bajo, lo que permitirá que en un futuro se mejoren las prestaciones de este tipo de soluciones integrales. 

    Apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por el CDTI, Técnicas Reunidas, junto al resto del consorcio, formado por FM Logistic, Avia Ingeniería, Carbotainer, Cikautxo, Idneo y Fractalia, se apoyarán en ámbitos muy concretos de investigación en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), Tecnalia, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, el Centro Nacional del Hidrógeno y Eurecat.

    Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de FM Logistic de demostrar con realidades tangibles su compromiso con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el desarrollo socio-económico compatible con la mejora del medio ambiente. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte