Jueves, 20 Junio 2019

    Fomento baja un 30% el peaje de las autopistas rescatadas

    peaje en autopista radial R-3 peaje en autopista radial R-3 Transporte Profesional

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el peaje de las nueve autopistas rescatadas y gestionadas por su departamento "bajará una media del 30% a partir del 15 de enero". Se espera que la medida genere un aumento del tráfico en estas vías y de sus ingresos.

    Las autopistas en las que el Ministerio de Fomento bajará el peaje son las cuatro radiales de Madrid, la autopista Madrid-Toledo, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la autopista Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante. Son las nueve vías de pago que quebraron, que el Ministerio de Fomento rescató a comienzos de este año y que desde entonces gestiona a través de SEITTSA (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre), sociedad pública dependiente de Fomento.

    José Luis Ábalos ha confirmado que en estas autopistas no se aplicará la subida media del 1,67% que registrará a partir del 1 de enero el peaje en el resto de vías de pago de la red estatal. Se trata del incremento resultante de la fórmula de actualización anual automática que el Gobierno y las concesionarias pactaron en el año 2002.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte