Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Fomento cita al Comité Nacional del Transporte por Carretera a una reunión para el 18 de diciembre

    Reunión Fomento y Comité Nacional Transporte Carretera Reunión Fomento y Comité Nacional Transporte Carretera Transporte Profesional

    El Ministerio de Fomento ha informado la Comisión de directores generales de Transporte y al Comité Nacional de Transporte por Carretera de que la próxima reunión para analizar las propuestas de mejora del sector del transporte de mercancías por carretera tendrá lugar el 18 de diciembre, pocos días antes del fin del ejercicio. Será el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, quien se reúna con el Comité Nacional.

    La directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, ha citado a los representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera a una reunión para abordar el documento con las 12 medidas que propone el Comité Nacional del Transporte por Carretera para mejorar el sector del transporte. Será el 18 de diciembre y se celebrará en Madrid.

    Según organizaciones integradas en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, la reunión pone en evidencia la predisposición al diálogo del Gobierno español (en concreto, el Ministerio de Fomento), sobre todo, ante la amenaza de un paro nacional que se cierne sobre él y que el sector del transporte ha retrasado hasta el próximo 15 de enero, debido a la finalización de la campaña de navidad que viven en estos momentos las empresas de transporte de mercancías.

    El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (sección mercancías), Carmelo González, ha detallado los 12 puntos de los que consta el documento con el que se quiere hacer incidir en la necesidad de mejorar la situación actual del transporte por carretera. Otras organizaciones puntualizaron que sería conveniente constituir mesas sectoriales en las comunidades autónomas para tener un diálogo constante sobre los temas que afectan al sector, con el fin de reactivar el diálogo con todas las administraciones y en las que ellas tengan ciertas competencias.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95