Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Frigoblock proporciona refrigeración para camiones eléctricos

    Equipos de frío Frigoblock Equipos de frío Frigoblock Transporte Profesional

    Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King anunció que Simon Loos, proveedor líder de servicios logísticos en los Países Bajos, ha ampliado su flota totalmente eléctrica con siete nuevos camiones Mercedes-Benz eActros refrigerados con sistemas FK25i de Frigoblock.

    Los camiones rígidos eléctricos de batería de 27 toneladas se utilizarán para entregas urbanas libres de emisiones por parte de grandes cadenas de supermercados y cadenas de distribución de alimentos con control de temperatura en los Países Bajos.

    El proyecto es una prolongación de las pruebas exitosas del camión prototipo que Simon Loos lleva utilizando desde 2021 para abastecer a los supermercados con productos secos y alimentos frescos con control de la temperatura.

    Alto rendimiento

    Las unidades FK25i proporcionan un alto rendimiento y una gran capacidad que satisfacen los requisitos complejos de las operaciones de distribución de alimentos multitemperatura. El eActros con equipo frigorífico de Frigoblock es el resultado de una estrecha colaboración entre Frigoblock y Daimler Trucks para ofrecer una tecnología de refrigeración sostenible que pueda integrarse de manera óptima con los nuevos camiones eléctricos de Mercedes-Benz.

    Las unidades FK25i proporcionan un alto rendimiento y una gran capacidad que satisfacen los requisitos complejos de las operaciones de distribución de alimentos multitemperatura

    El empleo de la tecnología de inversor integrada permite diseñar los equipos frigoríficos eléctricos FK25i de Frigoblock para funcionar directamente con vehículos de batería, lo que minimiza el número de componentes que consumen energía. Esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.

    Para cumplir los requisitos eléctricos de los nuevos eActros, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-bus-pasarela para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95