Sábado, 08 Agosto 2020

    Frio Aragón se encargará de la distribución del Grupo Auchan

    Frio Aragón Frio Aragón Transporte Profesional

    El Grupo Auchan ha comunicado que Frio Aragón distribuirá sus mercancías en siete de las 11 zonas de que salieron a concurso, convirtiéndose así en el principal transportista de esta cadena en España.

    En la actualidad Frío Aragón cuenta con una flota de más de 350 vehículos, en su mayoría tractoras y semirremolques frigoríficos; entre ellas, nueve unidades de megatrailer frigorífico con capacidades para 51-52 paletas, siete camiones rígidos, cuatro semirremolques city-trailer y tres trenes de carretera.

     

    Frío Aragón presta servicios de transporte al Grupo Auchan desde 1988.

     

    El Grupo Auchan ha venido aplicando a su transporte  soluciones innovadoras como la asignación de camiones eléctricos o de gas a determinadas rutas. En esta ocasión buscará en colaboración con Frío Aragón mejorar la eficiencia de las rutas, aplicando soluciones como la utilización de unidades megatrailer compuestas por dos semirremolques city-trailer, -semirremolques cortos dotados de un eje giratorio-, que permitirán dar servicio a dos centros situados en núcleos urbanos próximos con una única tractora de arrastre. Adicionalmente está prevista la utilización de unidades dúo-trailer en algunas rutas de alta frecuencia, participando en el proyecto piloto del dúo-trailer puesto en marcha por el consorcio entre el fabricante Lecitrailer, el operador de transporte Grupo Sesé y la Universidad de Zaragoza, como centro de investigación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte