Viernes, 20 Septiembre 2019
    Duotrailer de GEFCO Duotrailer de GEFCO Transporte profesional

    La empresa de transporte ha obtenido un permiso especial para probar de manera temporal la puesta en circulación de un EMS 70, o duotrailer.

    Los duotrailers, se componen de una cabeza tractora con una potencia superior a 600 caballos y dos semirremolques estándar de 13,60 metros de longitud.

    Cuentan con un semirremolque que se une al segundo a través de un Dolly articulado, muy similar al utilizado en los EMS 60, más conocidos como mega camiones o gigaliners.

     

    Este medio de transporte supone una mejora de la productividad frente los mencionados gigaliners, ya que está compuesto por dos semirremolques estándar, lo que aporta seis metros lineales más de carga, alcanzando cifras superiores a los 180 metros cúbicos de capacidad y un peso neto cercano a las 44 toneladas.

     

    La prueba se está realizando entre las fábricas de PSA en Villaverde y Vigo, transportando embalajes en un sentido y piezas de embutición en el sentido inverso.

     

    GEFCO considera que la prueba está siendo todo un éxito, y que demuestra la viabilidad de este nuevo medio de transporte.

    El uso de este tipo de medios de transporte supondría una importante mejora del impacto medioambiental, con una reducción de las emisiones de CO2 y NOx que, en el recorrido actual supone un descenso anual de las emisiones superior a las 225 toneladas de CO2 y 78 Kg de NOx.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte