Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023
    Premio GXO logistics Premio GXO logistics Transporte Profesional

    GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha recibido el prestigioso premio “Il Logistico dell’Anno” en Italia, un reconocimiento otorgado por Assologistica, Assologistica Cultura e Formazione y Euromerci que identifica a las compañías italianas que han implementado proyectos de innovación importantes en el sector logístico durante el último año.

    “Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como ‘Operador logístico del Año’ en Italia con un proyecto que combina la innovación y la comunicación para el beneficio del equipo del centro” indicó Alessandro Renzo, director general de Italia y Suiza para GXO.

    “Nuestro equipo y nuestra tecnología son nuestros activos más importantes, y este proyecto fue diseñado precisamente para dar a nuestros compañeros las herramientas que les permitirá trabajar y colaborar de manera más segura y eficiente”, añadió.

    Ocho estaciones automatizadas

    “Il Logistico dell’Anno” concede este reconocimiento a GXO por sus esfuerzos para mejorar y facilitar la operatividad para los trabajadores en su principal centro en el norte de Italia, donde gestiona la logística para un cliente líder global en el sector de la moda y el lujo. El proyecto, a través de un software sofisticado y altamente personalizable, ha implantado ocho estaciones automatizadas en puntos clave del amplio centro, uno de los más grandes de Italia.

    Cuando los trabajadores pasan su tarjeta de identificación por cualquiera de estas estaciones, aparece en pantalla el punto de trabajo asignado durante la jornada, su horario de trabajo, incluidos los tiempos de descanso.

    Un objetivo a corto plazo del proyecto es equipar las estaciones con un chat de ayuda que pueda responder preguntas y facilitar la comunicación directa con responsables de departamento

    La información individualizada reduce significativamente el tiempo perdido debido a confusiones durante la creación de horarios o asignación de tareas. Si así lo desean, los trabajadores pueden imprimir esta información desde la propia estación y llevarla consigo. La información sólo puede ser visualizada por la persona que se ha identificado con la tarjeta.

    Este centro logístico cuenta con sistemas tecnológicos y medioambientales de última generación, y opera como un núcleo logístico global omnicanal. La complejidad de las actividades que se desarrollan en el centro requiere eficiencia, velocidad y precisión, haciendo de este centro el lugar perfecto para implementar las estaciones automatizadas, que ya están reduciendo los tiempos de formación y mejorando la eficiencia, precisión y comunicación.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95