Jueves, 23 Mayo 2019

    La importancia de las carreteras para reducir la accidentalidad

    Congreso Nacional de Seguridad Vial Congreso Nacional de Seguridad Vial Transporte profesional

    Valencia ha acogido la novena edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, donde se ha puesto de manifiesto la enorme potencialidad de las carreteras en el reto de la reducción de la accidentalidad.

    La comunidad de la seguridad vial ha lanzado un grito unánime: es necesario actuar en la mejora de las infraestructuras para conseguir avanzar en la Estrategia “Sistema Seguro”.

     

    Todo ello, para tratar de revertir la situación de estancamiento en la que se encuentran las estadísticas en los últimos años, retomando la senda de su reducción progresiva.

     

    Ma José Salvador, consellera de Vivienda, Obras 
Públicas y Territorio de la
 Generalitat Valenciana, ha recordado la importancia de recuperar niveles óptimos de inversión en conservación de las carreteras españolas.

    La necesidad de una mayor coordinación entre Administraciones, el interés por priorizar la seguridad vial en la gestión viaria y la seguridad de los propios operarios de la vía han estado, asimismo, en el centro de las intervenciones del diputado de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, y del máximo representante de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en la Comunidad Valenciana, José Vicente Pedrola.

     

    Carreteras que perdonan, carreteras auto-explicativas, secciones 2+1, carriles reversibles y otros tipos de actuaciones de separación física de sentidos de circulación han sido citados reiteradamente por los participantes en la sesión como soluciones a adoptar en el medio y largo plazo para hacer frente al cambio de tendencia de los accidentes de tránsito.

    La sesión de comunicaciones técnicas ha permitido a los asistentes escuchar las últimas novedades en la gestión de la seguridad vial, como el Observatorio del Comportamiento de los Conductores que tiene en marcha la concesionaria Autopistas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95