Jueves, 28 Octubre 2021

    Jornada "El taller conectado en el transporte por carretera"

    Camión conectado de forma telemática Camión conectado de forma telemática Transporte Profesional

    La gestión del taller y las reparaciones se encaminan a la digitalización y la nube, por lo que los talleres tal como los hemos conocido hasta hoy se transformarán, y aquellos que no lo hagan desaparecerán, por lo que es muy importante conocer qué es y las consecuencias del taller conectado y los servicios que ofrece para las compañías del transporte por carretera, así como su conexión con sus proveedores de piezas, equipos y recambios.

    La Asociación Española de Transporte celebra la jornada gratuita "El Taller Conectado en el Transporte por Carretera", que supone un salto cuantitativo en la gestión del taller y las reparaciones, por que se consigue una reducción de los costes de reparación y del tiempo de parada del vehículo. Será el 14 de octubre, miércoles, de 9:00 a 14:00 horas en la sede del Instituto de Ingeniería de España (calle General Arrando, 38 de Madrid).

    El transporte por carretera está cambiando en el medio-largo plazo del diesel al vehículo de gas o al eléctrico de batería o de pila de hidrógeno, debido a diversos factores como las nuevas legislaciones en materia de contaminación, el precio del combustible, o el compromiso con la reducción de emisiones o la sostenibilidad, esto implica una nueva tecnología que tendrá unas consecuencias para los talleres de reparación y que las compañías de transporte por carretera tienen que conocer.

    De todas las tecnologías emergentes que afectan a la gestión de flotas (como la videotelemática, drones, visión artificial, Big Data, inteligencia artificial, Smart Cities o Platooning), se espera que la que mayor impacto tenga es el vehículo autónomo.
    El vehículo autónomo tiene las siguientes ventajas en una flota: mayor seguridad, menor número de accidentes, menor consumo de combustible, menor tiempo para prestar el servicio y menores costes totales.

    En la actualidad, el vehículo autónomo se utiliza en minería, puertos o agricultura, por que se realizan siempre las mismas rutas, y a cielo abierto donde hay buena cobertura pero, antes o después, llegará al transporte por carretera, y tendrá un impacto en la gestión de los talleres y la reparación de averías que las compañías de transporte tienen que conocer.

    Objetivos de la jornada

    Los principales objetivos de la jornada son los siguientes:

    ▪ Conocer qué es el taller conectado y sus características
    ▪ Cómo funciona el taller conectado
    ▪ Qué consecuencias tiene para la gestión de los talleres y la reparación de las averías
    ▪ Qué consecuencias tiene para la gestión de la flota de transportes por carretera
    ▪ Qué tecnologías se utilizan en el taller conectado
    ▪ Qué inversiones son necesarias para cambiar al taller conectado
    ▪ Cuando llegará el taller conectado
    ▪ Qué consecuencias tiene para el taller los camiones eléctricos y de gas
    ▪ Qué nuevas funcionalidades existirán debido a la conectividad en la gestión del taller

    La jornada tiene formato presencial, con aforo limitado. Para inscribirse, es necesario hacerlo a través de la siguiente web: https://www.aetransporte.org/2021/09/17/jornada-el-taller-conectado-en-el-transporte-por-carretera/

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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