Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    La CETM promueve una campaña de denuncia del cártel de automóviles

    Campa de vehículos nuevos Campa de vehículos nuevos Transporte Profesional

    La CETM ha firmado un convenio de colaboración con CCS Abogados para la defensa de los intereses de sus asociados frente el cártel de los automóviles (coches). A él se podrán sumar las empresas, y sus trabajadores y allegados, presentados a través de las asociaciones provinciales y nacionales de la CETM, indicándolo en la ficha del reclamante.

    Para la reclamación del sobrecoste asumido en la compraventa, leasing o renting de automóviles nuevos de las diferentes marcas afectadas por el cártel, llevados a cabo entre los años 2006 y 2013 inclusive, será necesario enviar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la siguiente documentación:

    a. La “Hoja de Encargo” que el despacho presenta firmada
    b. La “Ficha de Reclamante” con los datos de contacto y con la marca, modelo y fecha de compra, renting o leasing de los vehículos afectados

    Tras el alta de los expedientes, CCS ABOGADOS reclamará de manera extrajudicial el daño e interrumpirá la prescripción anualmente, evitando que prescriba la posibilidad de demandar por su parte.

    Inicio de la demanda judicial

    Para evitar el riesgo de que el cliente sufra un daño económico (por el riesgo de imposición de las costas judiciales en caso de perder el pleito), CCS no demandará hasta que, bien el Tribunal Supremo o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinen que el plazo de prescripción para demandar en este asunto empieza a contar desde que el Tribunal Supremo confirmó o confirme (dependiendo de las marcas) las sanciones impuestas a los cartelistas, momento en el que los responsables, sus conductas y las consecuencias quedaron o quedarán definidas con firmeza.

    Para cualquier cuestión, se puede contactar con el equipo en el teléfono: 912 913 777 o informarse en la web www.sobrecostecoches.com

    Las marcas afectadas son Citroën, BMW, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Jeep, Dodge, Ford, Opel, Hyundai, Nissan, Peugeot, Toyota, Lexus, Seat, Audi, Skoda, Volkswagen, Chevrolet, Honda, KIA, Renault.

    En cuanto al resto de marcas (Volvo, Mazda, Mitsubishi, Mercedes Benz y Porsche), en principio, parece que no se podrían reclamar daños, ya que no participaron en el intercambio de información de “gestión empresarial”, sino que sólo intercambiaron información de marketing y/o postventa. 




    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 09:34
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95