Jueves, 16 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La DGT catalana prohíbe la circulación de camiones por la N-340 y les obliga a usar la AP-7 y AP-2

    Camiones a su paso por la N-340 Camiones a su paso por la N-340 Transporte Profesional

    El Servicio Catalán de Tránsito (homólogo a la Dirección General de Tráfico) se ha adelantado al publicar en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se prohibe la circulación de camiones de cuatro o más ejes por las provincias de Tarragona, Lérida y el sur de Barcelona, prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-232, y obligándoles a circular por las autopistas de peaje Ap-7 y AP-2.

    La resolución aprobada por el Servicio Catalán de Tránsito establece la restricción en la N-340 entre los términos de Alcañiz y Hospitalet de L'Infant y entre Altafulla y Villafranca del Penedés, y en la N-240 desde Borges Blanques a Montblanc.

    Las excepciones a esta norma son las siguientes:

    • Transportes cuyo origen o destino de la mercancía estén situados en municipios incluidos en los tramos de carreteras restringidos
    • Accesos a tramos restringidos para abastecimiento, descanso, domicilio, base, taller de reparación y mantenimiento o avituallamiento en el trayecto mínimo imprescindible y volviendo por el mismo trayecto.
    • Vehículos de auxilio en carretera

    Aún así, la entrada en vigor hasta que el Ministerio de Fomento publique el Real Decreto de establecimiento de bonificaciones por el desvío obligatorio de los camiones a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2. También queda pendiente de publicar la resolución de la Dirección General de Tráfico de prohibición de circulación de la N-340 en la provincia de Castellón, entre los municipios de Peñíscola y Vinaroz, con el fin de poder hacer efectivo la citada restricción a camiones con los actuales accesos a la autopista AP-7, en el límite entre Tarragona y Castellón.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95