Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    Las matriculaciones de camiones crecen, mientras que las de furgonetas continúan muy a la baja

    Matriculaciones septiembre Matriculaciones septiembre Transporte Profesional

    El mercado de camiones sigue al alza, como lo demuestra que las matriculaciones en el mes de septiembre han alcanzado las 1.942 unidades, un 22,8% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, en el acumulado del año el incremento de las matriculaciones llega al 10,3% hasta alcanzar los 16.300 vehículos industriales entregados.

    Los comerciales, en caída libre

    No se pude decir lo mismo en el caso del mercado de furgonetas, pues en el mes de septiembre las matriculaciones volvieron a caer, en esta ocasión un 3,6% hasta totalizar las 9.571 unidades. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2022, las cifras son aún peores, con un descenso del mercado del 27,7%, con unas ventas totales de 86.756.

    Mercado total

    Por lo que respecta al mercado global, logra por segundo mes consecutivo un crecimiento en las ventas, con un repunte del 12,7% respecto al mismo mes de septiembre del año anterior, con un total de 67.240 unidades.

    A pesar de este aumento, el mes se sitúa por debajo de los registros prepandémicos (septiembre de 2019), con una caída del 17,7%. La fuerte inflación, la mayor incertidumbre económica en los usuarios y la crisis de los microchips están afectando tanto la demanda como el volumen de entregas, siendo factores determinantes para reflejar que el acumulado del año se mantiene en negativo, con un retroceso del 7,4% hasta el noveno mes, con 600.281 unidades en total.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95