Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Liderkit presenta sus últimos modelos de carrocerías en la IAA

    Liderkit Liderkit Transporte profesional

    Liderkit mostrará en la IAA sus carrocerías elaboradas a raíz de su proyecto ECOTRANS, una iniciativa para crear carrocerías fotocatalíticas que descontaminan y aminoran el impacto ambiental del transporte por carretera.

    El fabricante de semirremolques también presentará otras novedades en productos compuestos por materiales reciclables, ecológicos y ligeros.

     

    El objetivo de ECOTRANS es crear la primera carrocería del mundo formada por paneles de Sándwich que sea capaz de descontaminar mientras circula por carretera.

     

    Para lograrlo se sirve de un proceso químico en el que los paneles de las carrocerías reaccionan catalizando el óxido de nitrógeno (NOx) y otras partículas nocivas con el objetivo de convertirlas en sustancias inocuas como agua y nitratos. Las propiedades fotocatalíticas de estos paneles hacen que los vehículos funcionen como agentes de limpieza para combatir las emisiones contaminantes.

    Durante la IAA, Liderkit mostrará como el Marco Especial de Aluminio, elaborado para reducir un 30% el peso del vehículo y permitir aumentar la carga útil transportada con la sustitución de materiales metálicos por otros poliméricos. Esto entronca directamente con la tendencia actual en el mercado de vehículos ligeros de 3.500 kg, encaminada a aumentar la capacidad de carga interior de las cajas para poder transportar más productos en el mismo volumen.

     

    Isotermos y facilidad de acceso a los aeropuertos

    En cuanto al diseño, fabricación y comercialización de las carrocerías isotermas y frigoríficas, la empresa jiennense dará a conocer sus homologaciones así como su proceso de producción, basado en la calidad, seguridad y respeto del medio ambiente, ya que se elaboran con materiales ecológicos.

    Otra de las carrocerías se centra en facilitar el acceso y tránsito a personas con movilidad reducida en los aeropuertos y aviones. Posee unas dimensiones reducidas, provisto de varias ventanas, aire acondicionado y anclajes para garantizar la seguridad de la persona que es transportada en su interior. La empresa andaluza también ha adaptado estos productos para abastecer a todo tipo de aeronaves mediante servicios de catering.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95