Sábado, 08 Mayo 2021

    Los retos al despegue del vehículo eléctrico en el transporte

    Camión MAN eléctrico Camión MAN eléctrico Transporte Profesional

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    Alastair Hayfield, director de investigación senior para vehículos comerciales en la firma de investigación de mercado Interact Analysis afirma: "Normalmente, el mercado de gama media y pesada de camiones eléctricos es muy pequeño: en Europa aumentó en 124 unidades en 2019 (44 camiones de gama media y 80 de gama alta). Mientras tanto, en 2019, el mercado europeo de camiones de hidrógeno y pila de combustible fue despreciable".

    De los miembros de la alianza de fabricantes de camiones (Daimler, Scania, MAN, DAF, Volvo, Iveco y Ford Trucks), tres aparecen en los tres primeros puestos de proveedores europeos de vehículos eléctricos de gama media y alta: Volvo (16%), MAN (10%) y DAF (9%). Pero, en términos reales, esto sólo aumentó a 20, 12 y 11 unidades, respectivamente.

    Para 2030, las previsiones muestran que el total del mercado de camiones de gama media y alta en Europa será de 43.168 unidades, mientras que para la gama pesada, el mercado total de camiones en 2030 será de 292.569 unidades.

    Para llegar a este ambicioso objetivo de abandono de modelos movidos con combustibles fósiles en 2040, estos fabricantes de camiones tendrán que implementar una carrera de lanzamiento de sus capacidades para fabricar baterías y camiones eléctricos en un escaso espacio de tiempo.

    Sin embargo, creemos que las ambiciones de estos fabricantes están muy en consonancia con la realidad porque nuestras investigaciones muestran que los países europeos llegarán a su principal punto de inflexión en las matriculaciones de vehículos comerciales de combustibles fósiles en 2024 (de hecho, el Reino Unido ya pasó el pico de ventas de este tipo de vehículos en 2019). Esta tendencia supone que los fabricantes de motores en particular tratarán de justificar unas mayores investigaciones en motores de combustión interna o fabricación”

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte