Advertisement
Miércoles, 05 Octubre 2022

    NEUMAN & ESSER y Ballard invierten en Quantron para potenciar el hidrógeno en la movilidad

    Alianza por el hidrógeno Alianza por el hidrógeno Transporte Profesional

    Como parte de una ronda de financiación de Quantron de hasta 50 millones de euros, invierten en la compañía Ballard Power Systems Inc., fabricante de celdas de combustible de Canadá, y el especialista alemán en plantas de hidrógeno NEUMAN & ESSER.

    Con una valoración de la empresa de 250 millones de euros, NEUMAN & ESSER adquiere una participación minoritaria y se asegura además una opción de inversión adicional. De esta forma, el fabricante de maquinaria e instalaciones subraya su compromiso con esta alianza estratégica.

    Ballard Power también adquiere una participación minoritaria, entrando además en una cooperación de desarrollo con QUANTRON para acelerar el lanzamiento de camiones de pilas de combustible con hasta cuatro plataformas en los próximos 12 meses.

    Quantron AG es especialista en vehículos comerciales eléctricos a batería y a hidrógeno. Con Quantron-as-a-Service (QaaS), ofrece a sus clientes un ecosistema abierto OEM 360 grados.

    La ronda de financiación pretende acelerar el desarrollo de nuevos vehículos BEV y FCEV con el enfoque en camiones de servicio pesado, y ampliar aún más el ecosistema QaaS junto con la red de socios de QUANTRON. En el futuro, está previsto proporcionar a los clientes como alianza de hidrógeno una plataforma 360 grados que, además de vehículos H2 de emisión cero, también incluya la infraestructura asociada, desde la producción de hidrógeno hasta el repostaje.

    Apoyo a la descarbonización

    Uno de los enfoques de NEUMAN & ESSER va dirigido a productos y servicios en torno al hidrógeno para apoyar al cliente en la descarbonización de sus sistemas energéticos o industriales y aplicaciones descentralizadas. Una parte esencial de la cartera de productos se centra en la producción y el uso de hidrógeno climáticamente neutro.

    La ronda de financiación pretende acelerar el desarrollo de nuevos vehículos BEV y FCEV con el enfoque en camiones de servicio pesado

    El grupo empresarial de proyección internacional contribuye a la alianza de hidrógeno proporcionando la infraestructura necesaria, en particular, electrolizadores y tecnologías de reformado, así como compresores de pistón y de membrana para el transporte y almacenamiento hasta completas estaciones de carga y plantas de llenado de hidrógeno.

    Con su amplia gama, NEUMAN & ESSER permite el acoplamiento de sectores como requisito previo importante para la transformación del sector del petróleo y el gas basado en combustibles fósiles en una industria sostenible con hidrógeno climáticamente neutro.

    Por su parte, la inversión de Ballard servirá para apoyar el desarrollo de plataformas de vehículos con pilas de combustible en el marco de un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA). Ballard será el proveedor exclusivo de pilas de combustible de QUANTRON para estas plataformas de camiones.

    Como socio importante de la alianza de hidrógeno, Deutsche Tamoil/HEM es el primer operador de estaciones de servicio que se ha adherido para examinar junto con QUANTRON la viabilidad de estaciones de servicio H2 a lo largo de sus más de 400 estaciones de servicio HEM en Alemania. Está previsto equiparlas con surtidores de H2 en un proceso escalonado, centrándose también en el repostaje de vehículos pesados de los clientes de QUANTRON.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95