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    Nuevos trámites electrónicos para el transportista autónomo a partir del 1 de octubre

    Incorporación de trabajadores autónomos al sistema RED Incorporación de trabajadores autónomos al sistema RED Transporte Profesional

    A partir del 1 de octubre, todos los trabajadores autónomos deberán incorporarse al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (sistema RED), de la Seguridad Social, para gestionar de forma electrónica todos sus trámites relacionados con la afiliación, cotización y recaudación de cuotas. La incorporación de los trabajadores autónomos al sistema RED podría hacerse a través de los medios electrónicos disponibles en la sede electrónica de la Seguridad Social (Sedess).

    El 1 de octubre entra en vigor la normativa que obliga a todos los profesionales por cuenta propia a estar dados de alta en el Sistema RED, un servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social que obliga a autónomos y empresas a hacer diversos trámites a través de este servicio telemático.

    La orden incluye la recepción y firma de notificaciones con la Seguridad Social. Para poder cumplir con la normativa se pone a disposición de los interesados tanto el sistema RED como la Sede Electrónica de la Seguridad Social (Sedess). Para ello, los trabajadores autónomos deberán disponer de un certificado digital, un DNI electrónico o un acceso con Cl@ve, que les servirá para identificarse e manera correcta para acceder a los servicios.

    Los trámites que se podrán hacer vía electrónica serán los siguientes:

    • Cambiar la base de cotización (hasta cuatro veces en el mismo año natural)
    • Modificar el epígrafe de actividad
    • Solicitar la modificación para el siguiente año en la cobertura de contigencias (accidentes de trabajo, enfermedad profesional, cese de actividad)
    • Cambiar los datos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y adjuntar documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos que permiten el acceso a determinados beneficios

    Otras gestiones que se podrán hacer sin necesidar de ir a una oficina de la Seguridad Social son solicitar un duplicado de documento de afiliación, obtener un informe de vida laboral, acceder al informe de base de cotización o cambiar de domicilio o datos personales, así como domiciliar los pagos de cuotas a la Seguridad Social.

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