Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    Pedro Martínez, nuevo presidente de Asfares

    Pedro Martínez, a la izquierda, y Miguel Vidal, a la derecha Pedro Martínez, a la izquierda, y Miguel Vidal, a la derecha Transporte Profesional

    El 15 de noviembre, la asamblea general de Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos) constituida en 1982 y que este año celebra sus 40 años de actividad, celebró su asamblea general con relevo en la presidencia de su junta directiva.

    Miguel Vidal, presidente desde 2018, anunció se inminente jubilación después de toda una vida dedicada al sector de la fabricación de semirremolques. Socio fundador de Granalu en 1999, deja la asociación con la mayor representatividad de su historia (más del 93,6% de la producción nacional) y récord de participación de fabricantes en la asamblea anual.

    Para Asfares, "su labor al frente de la asociación ha sido una constante evolución hacia nuevos objetivos, en unos años complicados por el confinamiento, la escalada de precios de materias primas y la escasez de componentes. Toda la asamblea ha reconocido y agradecido su labor y dedicación durante estos años".

    Pedro Martínez ha sido elegido por unanimidad presidente por la junta directiva. Director comercial de Parcisa desde 2009, asume la presidencia con grandes retos para el sector en los próximos años

    Los más destacables son la próxima modificación de masas y dimensiones máximas, tanto nacionales como internacionales, el segundo Reglamento General de Seguridad europeo (GRS2, REG UE 2019/2144) con numerosos avances técnicos en mejoras de seguridad y protección de usuarios vulnerables, y el nuevo Reglamento UE 2022/1362 de certificación de emisiones CO2 para vehículos remolcados, de aplicación en 2024.

    En la Federación Europea CLCCR, de la que Asfares es miembro de su junta directiva, afronta la consolidación definitiva con la contratación de personal propio en Bruselas que represente al sector en los organismos UE y ONU, donde se elabora la mayoría de la legislación. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95