Jueves, 28 Octubre 2021

    Renault Trucks firma el pacto por la movilidad sostenible

    Renault Trucks Renault Trucks Transporte Profesional

    Renault Trucks mantiene su firme apuesta a favor del impulso por desarrollar las energías sostenibles, por una movilidad que cuide del planeta y de los ciudadanos. En este contexto y en el marco de semana europea de la movilidad, se ha celebrado en Madrid la asamblea anual de los miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, en la que más de medio centenar de organizaciones han firmado el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.

    Renault Trucks España ha sido una de las organizaciones que se ha comprometido a firmar el día 16 de septiembre el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’, un manifiesto que incluye 10 principios vinculados con una gestión empresarial responsable, en la que cada compañía pueda aportar su contribución en el ámbito de su sector, para dirigir los esfuerzos por un objetivo común.

    El Pacto por la Movilidad Sostenible’ firmado por François Bottinelli, CEO de Renault Trucks España, tiene el objetivo de impulsar el cambio, estableciendo las bases sobre las que debe pivotar este compromiso con la sostenibilidad, para facilitar la toma de decisiones y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y los comprometidos como nación.

    Esta firma escenifica un compromiso de toda la organización y sus equipos al servicio de un futuro más sostenible. Desde Renault Trucks España se considera un paso más en la hoja de ruta, que involucra a cada punto de la red, cada departamento y cada uno de los empleados, en ejercicio de responsabilidad y acción común, ya que todos podemos impulsar el cambio.

    Renault Trucks España ha sido una de las organizaciones que se ha comprometido a firmar el día 16 de septiembre el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’, un manifiesto que incluye 10 principios vinculados con una gestión empresarial responsable

    La marca francesa desarrolla diversos ejes de trabajo desde su sede central de Lyon, dentro del ámbito de la economía circular, en las que promueve el reciclaje interno, tanto de los vehículos que son transformados industrialmente para otros usos (Used Truck Factory), como de piezas de recambio o repuestos reutilizados de los camiones (piezas remanufacturadas eXchange).

    Gama completa

    A nivel de producto, Renault Trucks es un fabricante pionero en el desarrollo de energías alternativas, con investigaciones que le han permitido poner a disposición del cliente una gama de camiones de distribución 100% eléctricos, comercializados desde el año 2020, que ya ha incluido evoluciones en su tecnología: optimización de las baterías, ampliaciones de oferta, más modelos e incluso un incremento de las opciones de distancias entre ejes disponibles, para cubrir mayor rango de aplicaciones y satisfacer la amplia demanda existente en este segmento.

    Cuenta con varios modelos disponibles: Master Z.E. (desde 3,1 t) Renault Trucks D Z.E. 16 t y el D Wide Z.E. ahora de 19 y 26 toneladas, todas las actividades de distribución urbana están cubiertas con una opción eléctrica diseñada para esa actividad. El nuevo camión recién lanzado de 19 toneladas se especializa en distribución de frío, mientras que el modelo de 26-27 toneladas en labores de recolección y reciclaje.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte