Jueves, 20 Junio 2019

    El III Foro de ADINE, "Presente y futuro en el Sector del Neumático" reunió en Motortec Automechanika 2019 a fabricantes, distribuidores, talleres, para debatir y crear un punto de encuentro, con el propósito de mostrar la actualidad del sector.

    ADINE ha manifestado que la causa penal abierta contra Top Recambios y Mucho Neumático como presuntas autoras de la comisión de posibles delitos de estafa, apropiación indebida, relativos al mercado y a los consumidores y falsificación de documentos privados, sigue vigente.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda el uso de neumáticos de invierno para aumentar la seguridad en las zonas de bajas temperaturas, ya que reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre sustituyendo el uso de cadenas.

    En los seis primeros meses de 2018, las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 9,2%, con unos 5.341.950 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del ejercicio 2017.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) que ha mantenido una reunión con representantes de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) perteneciente a la Agencia Tributaria, con el objetivo de tratar el problema del fraude carrusel del IVA en el sector del neumático.

    Separatas y Monográficos del Transporte