Advertisement
Sábado, 24 Septiembre 2022

    Endesa X Way ya está aquí. La nueva marca dedicada sólo a la movilidad eléctrica arranca con el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.

    Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno. Además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del transporte
    y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago.

    Cepsa prorroga el descuento en sus carburantes hasta diciembre. Los clientes que utilicen el programa gratuito ‘Porque Tú Vuelves’ continuarán obteniendo un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro: 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 5 céntimos de descuento universal que la compañía ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos adicionales que da a los miembros de dicho programa.

    SAP España ha anunciado que Cepsa ha digitalizado la gestión de sus procesos transaccionales de compras con la solución Cloud SAP Ariba, como parte de la estrategia de transformación digital e innovación tecnológica iniciada por la compañía energética para impulsar su crecimiento y competitividad.

    Cepsa y Endesa han firmado una alianza pionera que ayudará a acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible.  

    Redexis y Cepsa han comenzado a crear la primera red global de estaciones de servicio generadora de energía renovable de Europa, en un plan que contempla completar la instalación de paneles fotovoltaicos en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal en 2023.

    Cepsa lanza al mercado una nueva oferta para satisfacer las necesidades de autónomos y pymes, y desde ahora ofrece un doble descuento en carburante a los clientes profesionales que utilizan vehículos ligeros a través de la nueva tarjeta StarRessa Direct, que se convierte en la primera tarjeta del mercado español con esta característica.

    La primera jornada del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas finalizó con el diálogo enriquecedor como propuesta. El cierre estuvo protagonizado por una serie de conversaciones con distintos representantes del sector empresarial, que sirvieron para conocer sus diferentes puntos de vista.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su quinta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Getafe (Madrid), la cual se encuentra dentro del acuerdo estratégico por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha aprobado el informe anual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al año 2020. Durante el año pasado, la demanda de gasolina 95 y la del gasóleo A experimentaron, en conjunto, una caída del 17,1%, y se situaron en niveles propios de la década de los años 90 como consecuencia de la pandemia.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su cuarta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Castillejo de Iniesta (Cuenca), como parte del acuerdo estratégico por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    El proveedor de servicios de movilidad DKV Mobility ha incorporado 704 Estaciones de Servicio de Cepsa a su red en España, 44 de las cuales están especializadas en transporte pesado y situadas en las rutas más transitadas, como las autopistas de la costa mediterránea, la frontera portuguesa o la conexión con Francia a través de Irún y La Jonquera.

    Cepsa, en el marco de su alianza con IONITY, sigue avanzando en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica con la inauguración de las dos primeras estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida en Portugal.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su tercera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Trujillo (Cáceres), una inauguración que se enmarca dentro del acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    El transporte de mercancías por carretera y, en este caso, el de cisternas, ha sufrido en gran medida las consecuencias de la pandemia: bajada de actividad, problemas con los conductores a la hora de realizar su trabajo en las mejores condiciones, la casi obligación de las empresas de recurrir a ERTEs y todo tipo de prestaciones para poder subsistir. Curiosamente, las matriculaciones de remolques y semirremolques cisternas no se han resentido tanto como cabría esperar. Sea como fuere, tanto los fabricantes como los empresarios esperan que la llegada de la vacuna contra la Covid-19 provoque un giro de 180º en una situación a todas luces inusual e impredecible.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su segunda estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Zaragoza, en respuesta al acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    Cepsa, en colaboración con IONITY, la red de carga ultrarrápida líder en Europa, avanza en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica con la inauguración del primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta Madrid y Barcelona.

    Cepsa ha adquirido la compañía IS-XXI, cuya compra incluye cinco estaciones de servicio situadas en Navarra, Álava y Gerona, así como su sistema de tarjetas, con cobertura en más de 200 estaciones de servicio de España y Francia, y una base de más de 6.000 clientes profesionales. Con esta adquisición, la compañía energética refuerza la oferta de estaciones de servicio enfocadas al sector profesional y consolida su presencia en las principales vías de transporte del área norte del país.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95