Advertisement
Jueves, 27 Enero 2022

    CTBURGOS, área industrial, de transporte y logística, situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, ha incorporado una nueva máquina, ReachStacker, que aporta una mayor agilidad y fiabilidad en las operaciones de carga/descarga de trenes y camiones del Puerto Seco de Burgos. Una nueva máquina que se suma a las otras dos con las que ya contaban y que contribuirá a multiplicar las capacidades operativas, así como la productividad y eficiencia de la operativa diaria.

    CTBURGOS es un área industrial, de transporte y logística, que se encuentra situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular. Acaba de inaugurar un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, que permite conectar la ciudad de Burgos con la de Valencia, lo que supondrá un impulso adicional para la ciudad burgalesa en su potencial en el sector industrial.

    El grupo de visitantes de Castilla y León han sido recibidos por el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, en el Ayuntamiento de Illescas. Tras este encuentro, se han desplazado a la Plataforma Central Iberum con parte del equipo de dirección del centro de transportes, centrándose en las particularidades diferenciales de esta zona que, en muy pocos años, ha sido capaz de atraer a importantes empresas de logística y distribución nacionales e internacionales.

    El Centro de Transportes de Burgos está en pleno proceso de expansión, en un proyecto que también afecta al Puerto Seco. Sobre esta iniciativa y sobre el desarrollo de la intermodalidad hablamos con el director gerente del C. T. de Burgos, Gonzalo Ansótegui.

    Separatas y Monográficos del Transporte