Viernes, 10 Abril 2020

    En el estudio publicado este mes de enero por la consultora DBK Informa sobre los concursos y disoluciones correspondientes a 2019 en los distintos sectores de actividad, se observa que el sector de la construcción ha sido uno de los que más suspensiones de pagos ha concentrado. En concreto, un 20,5% del total; y sólo en el mes de diciembre el porcentaje creció hasta el 22,58%.

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera en España y Portugal generó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2018, cifra un 3,2% superior a la del año anterior. Por su parte, los datos provisionales relativos al ejercicio 2019 apuntan de nuevo a un aumento de alrededor del 3%, hasta alcanzar los 18.300 millones de euros.

    Según el observatorio sectorial DBK de INFORMA, la prestación de servicios de paquetería y mensajería generó en 2018 un volumen de negocio por valor de 7.100 millones de euros, tras registrar un aumento del 5,2%, casi un punto superior al del año anterior. Esta evolución le ha permitido alcanzar el anterior máximo histórico, que databa de 2008.

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, para finales de 2019 se prevé una moderación del ritmo de crecimiento de las ventas de estaciones de servicio en España y Portugal, tras el ascenso del 9,9% y del 10,2% contabilizados en 2017 y 2018, respectivamente. Aún así, la facturación total de las empresas que operan en el mercado ibérico podría llegar a los 38.375 millones de euros, un 4,2% más que el año pasado.

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el sector de sistemas de gestión del tráfico ha experimentado una evolución alcista en los últimos años, gracias a la buena situación económica, al aumento de la inversión pública y a los proyectos emprendidos en mercados internacionales.

    Separatas y Monográficos del Transporte