Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Lunes, 04 Julio 2022

    Durante todo el año, pero más en fechas que se acercan al verano, es importante vigilar la presión de los neumáticos de los vehículos. Para ello, llegan los monitores VITRAN, de sencilla instalación, que indican la presión y temperatura y alertan de cualquier disminución o aumento anormal. Este verano, al viajar en autocaravana, furgoneta, 4x4 o una pickup, es el momento para prestarles más atención.

    El calibrador electrónico VIGÍA mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de pinchazo, el sistema VIGÍA avisa al conductor y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así los neumáticos. Los beneficios de contar con este sistema no sólo se perciben en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones, ya que permite reducir el consumo de combustible.

    Una correcta sujeción de la carga para su transporte es una medida básica de seguridad, que recibió un nuevo impulso en 2018, con la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017, con el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales, incluida la sujeción de la carga. Impedir que se “mueva” garantizará un viaje seguro y evitará que, en caso de que haber sido los responsables de la estiba y sujeción de la carga, ser sancionados.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.

    La Audiencia Provincial de Albacete ha dado la razón a EUROCOLVEN en su proceso contra EQUALAIRE SYSTEMS y PRESSURE SYSTEMS INTERNATIONAL (PSI) sobre la inexistencia de actividad inventiva en el sistema de inflado automático de neumáticos con bomba de carga.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95