Miércoles, 17 Julio 2019

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 7,29%, de enero a mayo, con 5.239 vehículos, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    El fabricante de semirremolques cisternas químico-alimentarias y la empresa de formación para conductores profesionales han reforzado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover buenos hábitos de conducción, uso y mantenimientos preventivos, y maximizar la rentabilidad de empresas que transportan mercancías en cisternas.

    La exhibición interior del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de CETM estuvo plagada de múltiples ofertas de equipos, componentes y, sobre todo, servicios al transporte, destacando los relativos a la gestión de flotas.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    Las ventas de semirremolques ha sufrido una caída del 4,77% en los ocho primeros meses de 2018 con 8.536 unidades vendidas (8.964 en el mismo periodo de 2017), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Anuncio Zoilo Rios

    Un año más, Transporte Profesional ha analizado el transporte de mercancías en cisternas en todo su contexto. Hemos pulsado la opinión de transportistas, empresarios, carroceros y proveedores de servicios para que nos hagan una valoración sobre el comportamiento de esta actividad durante 2017, y estudiando las perspectivas para 2018.

    Mercado de cisternas en España

    No son tiempos para crecer: así lo piensan los fabricantes de cisternas ante el año que acaba de comenzar. La demanda de este tipo de transporte no solo no crece, sino que desciende, y los costes de las empresas de transporte han subido de nuevo.

    ´La inestabilidad como argumento´. La gran mayoría de fabricantes piensa que en 2011 el mercado de cisternas experimentará una leve mejoría.

    Sin llegar a los niveles que se dieron en 2009, en el que las matriculaciones se desplomaron, el pasado año el mercado de fabricantes de cisternas tampoco fue de los mejores que se recuerdan, pero sí algo más activo que entonces, según nos reconocen algunos de las compañías más importantes en este sector de actividad.

    Separatas y Monográficos del Transporte