Sábado, 31 Octubre 2020

    Por cuarto año consecutivo, las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico. En concreto, en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, con 359 fallecidos en ámbito DGT. Esta cifra lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha en la semana del 14 al 20 de septiembre una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.

    El Circuito del Jarama fue el escenario donde se celebraron las ocho últimas carreras, pertenecientes al Campeonato de Europa y al Campeonato de España de Carreras de Camiones, de la XXXIII Edición del GP de Carreras de Camiones.

    Los Vehículos Industriales de ocasión de la marca Renault Trucks se podrán adherir al Seguro Garantía VO del RACE siempre que se adquieran dentro de las redes oficiales de distribución de la marca y el modelo no supere los seis años de antigüedad, ni cuente con un kilometraje superiora los 900.000 km en el momento de la contratación.

    El Circuito del Jarama ha sido el escenario en el que TomTom Telematics y el Real Automóvil Club de España (RACE) han analizado los retos a los que se enfrentan las empresas con vehículos en nuestro país y han mostrado la manera de ganar en eficiencia utilizando la gestión de flotas.

    Bajo el título “3 visiones y una misión: Salvar vidas”, Scania ha organizado, con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE), un seminario para fomentar la seguridad vial en carretera que se enmarca dentro del contexto del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014, cuya final española tendrá lugar el próximo 28 de junio en el circuito del Jarama.

    El incremento en las cifras de fallecidos en Semana Santa y el parón en la reducción de la accidentalidad vial han sido el detonante para llevar a cabo el estudio "Neumático y asfalto. Juntos por tu seguridad" de Goodyear y el RACE, que analiza los porqués de esta situación y quiere constatar constatar la importancia del estado de los neumáticos en la seguridad vial.

    Ante la creciente importancia que la accidentalidad en furgonetas ha ido adquiriendo en los últimos años, tal y como refleja el informe elaborado por Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el RACE, ambas entidades han lanzado la "Campaña de Prevención de Accidentes Laborales en Furgonetas".

    Separatas y Monográficos del Transporte