Martes, 10 Diciembre 2019

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), destacó la importancia de la innovación y la tecnología claves para la competitividad del Transporte Marítimo de Corta Distancia y las Autopistas del Mar, durante su conferencia anual, celebrada en el salón de actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena.

    La Asociación Española de Promoción del TMCD (SPC-Spain) celebrará la conferencia: “La innovación en el TMCD, para un transporte más competitivo y sostenible”, el 20 de noviembre en la Autoridad Portuaria de Cartagena.

    En los últimos cinco años, la demanda de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha aumentado un 42%, según el  informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al año 2018.

    El observatorio estadístico de Transporte Marítimo de Corta Distancia confirma la continuidad del sólido crecimiento del short sea shipping y de las autopistas del mar en España. En los últimos cinco años, sus cifras de demanda ha aumentado un 42%. España cuenta ya con 10 autopistas del mar operativas.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) impartirá la jornada: "El transporte marítimo de corta distancia, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable", el miércoles 26 de junio en Barcelona.

    Bajo el título “El TMCD, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable”, SPC-Spain celebró una jornada en Zaragoza, en la que habló del impulso del TMCD entre transportistas.

    La Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) ha celebrado su asamblea general en la que se ha procedido a la elección de la presidencia, vicepresidencias y vocalías de la junta directiva de la asociación, resultando renovadas la presidencia, ANAVE, Manuel Carlier, y las dos vicepresidencias, Puertos del Estado (Jaime Luezas) y CETM (Ovidio de la Roza).

    El 14 de mayo se celebrará en Zaragoza la jornada “El transporte marítimo de corta distancia, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable”, organiza por SPC-Spain.

    La Jornada organizada por SPC-Spain 
en Pamplona ha sido el marco en el que se ha destacado la importancia para un territorio como Navarra, interior y fuertemente exportador, de acceder a los puertos que le ofrecen excelentes conexiones de Transporte Marítimo de Corta Distancia y de Autopistas del Mar. 


    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) celebró su conferencia anual en el edificio del Reloj del puerto de Valencia.

    Ambas asociaciones han mantenido una reunión de trabajo, en la sede de Aeutransmer, en la que trataron temas como las tasas portuarias, el blockchain y las nuevas exigencias medioambientales.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (Short Sea Shipping) ha puesto en valor los desarrollos que, en el ámbito tecnológico y de sostenibilidad llevan a cabo tanto las navieras como los puertos, con el fin de desarrollar aún más la competitividad y sostenibilidad del transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) impartirá la jornada: "Smart Ports y puertos 4.0 ", el jueves 28 de junio en el hotel Novotel de Valladolid.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia ha celebrado una reunión de su junta directiva en la que se ha presentado del Observatorio Estadístico del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España en 2017. Entre los retos de la asociación figuran las oportunidades que ofrece el norte de África, los requisitos para su materialización o la aportación del Short Sea Shipping al sector de la automoción.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado en Motril una jornada donde ha puesto de manifiesto el potencial de nuestro país como plataforma logística cara al Norte de África.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado una jornada en la ciudad valenciana de Sagunto, donde ha puesto de manifiesto que tanto el TMCD como las Autopistas del Mar son verdaderas infraestructuras de transporte, y como tales requieren apoyo público.

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

    La SPC-Spain celebró en Badajoz, una Jornada Divulgativa bajo el título de “Ventajas para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del transporte marítimo de corta distancia”.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte