Viernes, 10 Abril 2020

    La Fundación Valenciaport ha participado en la reunión de arranque del proyecto DataPorts (A Data Platform for the Cognitive Ports of the Future), cofinanciado por la Comisión europea a través del programa H2020.

    La celebración del XV Aniversario de la Fundación Valenciaport ha reunido a más de 100 representantes de instituciones y empresas de la comunidad logístico-portuaria.

    La primera reunión técnica del proyecto europeo I RAIL (Interoperability of the rail system with TAF TSI in TEN-T corridors) ha contado con la participación de una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva.

    La Fundación Valenciaport ha desarrollado y puesto en marcha un Plan de I+D+i de la comunidad logística del Puerto de Valencia, iniciativa que ha contado con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Agència Valenciana de la Innovación.

    Un consorcio de entidades, coordinado por la Fundación Valenciaport, desarrollará una prueba para evaluar la aplicación de la tecnología de bloques, (blockchain) en la gestión de contenedores.

    El Puerto de Valencia ha acogido la reunión de arranque del proyecto SAURON (Solución escalable multidimensional de respuesta para la protección de los puertos europeos), proyecto coordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

    representantes de Valenciaport y Tangermed

    La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido a una delegación marroquí para plantear fórmulas de colaboración empresarial entre Valenciaport y Tanger Med para el desarrollo de plataformas logísticas. El presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, ha destacado las oportunidades de desarrollo comercial, tecnológico y de formación que pueden obtenerse con esta cooperación.

    Separatas y Monográficos del Transporte