Advertisement
Advertisement
Advertisement
Sábado, 25 Marzo 2023

    El camión Renault Trucks T 480 con turbocompound se muestra como uno de los camiones más rentables en lo relacionado con el consumo del catálogo de tractoras de nuestro mercado. Al aporte de la turbina que alimenta al cigüeñal hay que unir la inteligencia del programa de su control de velocidad predictivo.

    Los camiones SUPER de SCANIA se nutren con el nuevo motor de 13 litros del constructor sueco. Este propulsor entrega 354 kW -481 CV- de capacidad de retención. Gracias a este par de frenado, estos Scania pueden prescindir de su tradicional RETARDER. Esta opción hace que el vehículo reduzca su peso en 119 kilos.

    Los F-MAX 500 son los vehículos que Ford Trucks destina a la larga distancia. En esta ocasión, hemos ensayado una edición limitada. Sólo se fabricarán 250 unidades con este acabado, todas ellas numeradas. Nosotros hemos disfrutado de la 007.

    Este camión tres ejes de 27 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- dispone de dos motores que trabajan en paralelo y que entregan 225 kW -306 CV- administrados mediante una caja de cambios de dos relaciones.

    Los camiones T de Renault Trucks de 2021 presentaron una mejora sustancial en buena parte de sus elementos básicos, funcionalidades y acabados. A la espera de que en breve se pueda probar la versión T 480 de 2022 con el nuevo motor DE13 TC con turbocompound, mostramos cómo queda configurada la serie T con este contacto con un T 520 Highcab.

    Este camión MAN disfruta de la cabina TGX -la que ofrece mayores dimensiones del catálogo del constructor alemán-, de 510 CV -la máxima potencia disponible con los motores de 12 litros- y de la caja de cambios de 12 relaciones TipMatic. Aunque lo que destaca sobre el resto son sus espejos/cámara OptiView.

    Una cabina R sobreelevada, un pequeño capó de 16 centímetros, un motor en configuración de ocho cilindros en V y la nueva caja de cambios G33CM de Scania que incorpora una velocidad extra, la OD con una relación 0,78/1, son los principales atributos de este camión.

    Con este MAN TGX 18.640 INDIDUAL LION S nos hemos permitido trabajar con el programa PERFORMANCE, el que entrega mayores prestaciones pero no el más adecuado para el ahorro de combustible. El camión más potente del catálogo de MAN, con sus 640 CV de potencia, se merecía este pequeño capricho.

    En esta segunda generación I-Save de Volvo Trucks, además de su turbocompound y su válvula EGR refrigerada que trabaja en todo tipo de condiciones, aparecen otras novedades como una aerodinámica e interiores remozados, un cuadro de mandos que incluye un velocímetro digital y una nueva función de retención del vehículo en los tramos de descenso. La aplicación utiliza los frenos de servicio de forma autónoma para mantener la velocidad de descenso que se ha programado.

    Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.

    Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.

    Gracias a la experiencia y prestigio que le otorga este bagaje, Avia se ha lanzado a la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Para ello, ha seguido el mismo modus operandi que con los híbridos. Primero, se busca un fabricante que permita realizar el trabajo de conversión sin que se pierda la garantía. En este caso el chasis, lo aporta IVECO. Con la base de un EuroCargo de 12 toneladas de MMA se comienza la transformación.

    Renault Trucks ha vuelto a dar en la diana con la Master Red Edition, un perfecto ejemplo de un vehículo comercial práctico, funcional, tremendamente cumplidor y con un motor que rinde por encima de lo esperado que además presume de un consumo bastante contenido para su tamaño.

    La última incorporación a la familia Iveco son los S-WAY. La nueva cabina de Iveco está destinada al transporte de larga distancia. Junto a ella encontramos uno de los productos estrella del fabricante transalpino: el motor alimentado con gas natural que ofrece 460 CV.

    Ford Trucks lleva en nuestro mercado poco más de un año. Hoy probamos su vehículo estrella, la cabeza tractora F-MAX. Estos vehículos ofrecen 500 CV, una caja de cambios robotizada TraXon de última generación, un diseño interior vanguardista y una aspecto exterior realmente atractivo. 

    En este Mercedes Benz Atego destaca la potencia que suministra su motor, (299 CV-220 kW); su capacidad de retención, (380 CV-280 kW) y un control de velocidad que, sin utilizar la geolocalización para su guiado, se comporta de un modo muy similar.

    Mercedes-Benz es el constructor que más tecnología incorpora en sus camiones. En este Actros que ofrece 510 CV, aparecen las cámaras que sustituyen a los espejos y un control de crucero que es capaz de decidir de forma autónoma la velocidad a la que debe circular el vehículo.

    El Ford Grand Tourneo Custom EcoBlue Hybrid con el nuevo motor de 185 CV es una auténtica delicia, ya que te permite hacer largos viajes de la manera más cómoda posible, gracias a su gran habitabilidad, y al mismo tiempo disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT debido a su tecnología híbrida.

    Página 1 de 6
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95