Domingo, 29 Noviembre 2020

    Última hora del coronavirus y lo que afecta al transporte

    Hoy, en España hay 1.026.281 infectados y 34.521 fallecidos por Covid-19. Nuestro país registró ayer un nuevo récord con 20.986 casos, de los que 7.953 se habían producido en las últimas 24 horas.

    El Gobierno y las Comunidades Autónomas han aplazado la declaración de un toque de queda en el país. Sin embargo, sí que han aprobado el Plan de respuesta temprana ante el Covid-19, que incluye criterios comunes para la interpretación de los indicadores epidemiológicos y establece diferentes medidas en función de dichos indicadores. 

    Este fin de semana entrará en vigor el toque de queda en Castilla y León según ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Con esta medida, se levantarían los confinamientos perimetrales establecidos en la comunidad.

    La Comunidad de Madrid también ha anunciado que restringe las reuniones entre las 00:00 y las 06:00 horas entre no convivientes a partir del sábado, cuando finaliza el estado de alarma. Por otra parte, la Junta de Andalucía está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifique el toque de queda que quiere imponer en Granada y la Comunidad Valenciana ha anunciado que también está estudiando implantar el toque de queda.

    En Francia: el primer ministro, Jean Castex, ha anunciado la ampliación del toque de queda a partir del viernes 23 de octubre en 38 departamentos nuevos. La situación continúa siendo crítica, hasta ahora se han registrado 41.622 nuevos casos.

    En Bélgica: el país ha anunciado nuevas restricciones una semana después de imponer el toque de queda nocturno y el cierre de los restaurantes. Las clases de las universidades y escuelas superiores solo podrán acoger a un 20% de los alumnos de manera presencial y se limitan los aforos en eventos culturales, religiosos y educativos.

     

    Contagios múltiples de Covid-19

    Italia ha batido otro récord en el último día con 16.079 nuevos contagios. Lo mismo ocurre en Alemania con 11.242 casos en las últimas 24 horas.

    Portugal ha decretado un confinamiento parcial en tres regiones del norte del país: Felgueiras, Lousada y Paços de Ferreira donde los establecimientos cerrarán a las 22:00 horas y los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios. La medida se ha tomado para evitar un aumento de los desplazamientos ante la llegada de la celebración de Todos Los Santos.

    Grecia también ha decretado un toque de queda en la capital tras registrar un aumento de los casos y la mascarilla será obligatoria tanto en espacios interiores como exteriores.

    En Estados Unidos se produjo el último debate entre Donald Trump y Joe Biden. El presidente estadounidense afirmó que la vacuna “ya está lista” y aseguró que es cuestión de semanas que se comience a distribuir. Este jueves se han anotado 71.671 positivos nuevos y el total asciende a 8.409.312 contagios.

    Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el remdesivir como tratamiento contra el Covid-19.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte