Jueves, 28 Octubre 2021

    Una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible

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    Según Euromaster, una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible, para lo cual hay algunas pautas que el conductor debería aplicar durante el ejercicio de su actividad.

    Así, pueden procurar ahorro como no acelerar al arrancar el camión, sino dejarlo un par de minutos al ralentí; o bien, ya una vez en circulación, llevar las marchas más largas posible siempre dentro del par motor. En motores de más cilindrada se recomienda cambiar ente 1.200 y 1.400 revoluciones y en los de menor, entre 1.400 y 1.700 revoluciones.

    Otras claves son mantener una velocidad constante sin frenazos ni acelerones y aprovechar la inercia del vehículo cuando sea posible, así como utilizar el freno motor, es decir, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo en la marcha en la que se está circulando.

    En cuanto a los neumáticos, Euromaster recuerda que ir con los neumáticos con presión baja aumenta el gasto de combustible, al tiempo que aumenta las posibilidades de tener un reventón, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

    Aquí es clave la figura del taller para realizar el correcto mantenimiento predictivo, que, en el caso de las cubiertas, puede reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carretera por un problema en los neumáticos.

    Euromaster recuerda que ir con los neumáticos con presión baja aumenta el gasto de combustible, al tiempo que aumenta las posibilidades de tener un reventón

    Un 40% de ahorro en reparaciones

    Precisamente, Euromaster cuantifica en un 40% el ahorro en reparaciones innecesarias por el mal estado del camión si se realiza un correcto mantenimiento mecánico preventivo. Y es que el objetivo de la red es ahorrar tiempo y dinero a los transportistas, de modo que se reduzcan los tiempos de inmovilización y, por tanto, que no afecte a su cuenta de resultados.

    Para ello, la red ha trasladado el concepto de paquetización de servicios, tan común en sectores como las comunicaciones o la televisión, al mantenimiento de las flotas de vehículo industrial, con el fin de adaptarse a cada tipo de cliente, a sus necesidades y a su dimensión, para hacer extensible a cualquier operador, del tamaño que sea, las ventajas de un mantenimiento preventivo.

    Todo ello complementado con la experiencia de la red, su amplia cobertura geográfica, con más de 400 talleres Península y Baleares y una estrategia ‘one stop shopping’, por la cual el flotista puede llevar a cabo todo el mantenimiento mecánico del vehículo en el mismo sitio.

    Y de forma transversal, OK24horas, el servicio de asistencia en carretera, tanto para neumático como para mecánica, que apenas requiere 2 horas y 3 minutos para que el vehículo asistido pueda reemprender la marcha desde que se ha recibido la llamada, reduciendo los tiempos de inmovilización.

    Según Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal, “en Euromaster no queremos dejar a nadie atrás y que el mantenimiento preventivo esté al alcance de todos. Hemos diseñado una oferta para todos, ajustada a necesidades y dimensión de la flota y del transportista. Este es el compromiso de Euromaster, una movilidad segura en el transporte profesional”.

     

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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