Miércoles, 11 Diciembre 2019

    Vídeo-entrevista a José María Quijano, secretario general de CETM

    video entrevista José María Quijano secretario general CETM transporte TV

    transporteTV ha publicado la segunda de una serie de entrevistas que, con motivo de la celebración de la sexta edición del Foro de Transporte Multimodal, un evento que intenta fomentar la intermodalidad en el transporte de mercancías por carretera. Como en todas las ediciones, el lugar de celebración ha sido el Recinto Ferial Luis Adaro, la Feria de Muestras de Gijón (Asturias). En este caso, el entrevistado ha sido el secretario general de CETM, José María Quijano.

    José María Quijano, secretario general de CETM, como encargado de moderar la mesa redonda dedicada al transporte marítimo, se ha referido al papel de la carretera en el transporte marítimo de corta distancia: "desde un inicio, cuando dio comienzo la asociación de promoción de Short Sea Shipping (SPC-SPain), la Confederación entró como miembro fundadore por ese apoyo a la carretera, porque somos firmes defensores y convencidos de la colaboración entre modos".

    "El transportista es el que hace siempre la milla inicial o la milla final" José María Quijano

    Según Quijano, las primeras empresas de transporte que iniciaron esta andadura ahora son firmes convencidos de la multimodalidad.

    Los cortes de carretera producidos por los CDR en los disturbios de Cataluña han hecho pensar que quizá hay que optar por el barco (por ejemplo) para sortear estas paralizaciones y que no afecten al transporte por carretera. A juicio de José María Quijano, "el acercamiento del transporte por carretera al multimodal es por convencimiento propio, porque produce eficiencias y porque las empresas necesitan de la colaboración, pero hay muchas piedras en el camino en la carretera, y un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido recientemente en Cataluña".

    Según el secretario general: "desde nuestra organización, pedimos a la administración que está, en cada momento, dirigiendo el país o una comunidad autónoma, que intervenga cuando se producen circunstancias como la vivida en la frontera. No se puede permitir el bloqueo de una carretera cuando hay medios para evitarlo".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte