Lunes, 16 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Volvo Trucks trabaja en la seguridad de peatones y ciclistas

    Volvo Trucks Volvo Trucks Transporte profesional

    El fabricante sueco Volvo Trucks toma medidas para reducir los accidentes en los que se ven envueltos tanto ciclistas como peatones.

     

    “Las ciudades unen a la gente, pero, con tantas personas y vehículos compartiendo el mismo espacio, los peatones y ciclistas sufren un gran número de lesiones graves y accidentes mortales. Este problema se debe abordar de manera general a través de la tecnología y la colaboración”, afirma Carl Johan Almqvist, director de Tráfico y Seguridad de Productos en Volvo Trucks

     

    Volvo ha desarrollado tecnologías de seguridad para los vehículos, como el sistema de permanencia de carril y la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, a la hora de formar a los conductores y de diseñar vehículos más seguros.

    En la actualidad, muchas administraciones locales también han decidido abordar este reto de forma general. Muchas ciudades de todo el mundo han adoptado un enfoque de "visión cero" para las lesiones derivadas del tráfico. En Londres, por ejemplo, la autoridad de transportes de la ciudad, "Transport for London", aspira a que en 2041 no haya heridos graves ni muertes en sus carreteras y que el 80% de todos los trayectos que hagan los ciudadanos sean a pie, en bicicleta o usando el transporte público.

    Para lograrlo, Londres está poniendo en práctica una gran cantidad de medidas para mejorar la seguridad vial, desde reducir los límites de velocidad hasta incrementar su cumplimiento, así como rediseñar las calles y los cruces más peligrosos de la ciudad. "Transport for London" ha puesto la reducción de los peligros en carretera en el centro de su toma de decisiones y está trabajando en estrecha colaboración con grupos de usuarios vulnerables de la vía pública y fabricantes de vehículos, entre los que se encuentra Volvo Trucks, para encontrar soluciones.

    Los camiones que operan en ciudades también podrán ser más seguros, gracias a una mejor tecnología de detección de usuarios vulnerables de la vía pública que se encuentren próximos a los vehículos. En el proyecto Xcycle, financiado por la Unión Europea, Volvo Trucks colabora con empresas tecnológicas e institutos de investigación y una de las tecnologías es un sistema de detección para ciclistas.

    Se espera que en el futuro haya más normas de seguridad. Para el año 2023, la Comisión Europea deberá desarrollar estándares tecnológicos para la detección de usuarios vulnerables de la vía pública. También se desarrollarán normas de visibilidad para vehículos pesados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95