Domingo, 18 Agosto 2019

    Volvo Trucks ayuda a que los conductores mantengan la distancia

    Volvo Trucks Distance Alert Volvo Trucks Distance Alert Transporte profesional

    Distance Alert es la nueva función de seguridad de Volvo Trucks, que hace que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que circula delante.

    Esta nueva solución es es parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia a la conducción de Volvo Trucks, diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias fases. Si Distance Alert no produce el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma sonora para advertir al conductor. Por último, se activa la frenada de emergencia avanzada.

     

    Distance Alert está diseñada para usarse en las principales carreteras fuera de ciudades y se activa a velocidades de más de 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada.

     

    Distance alert

     

    Los accidentes en los que un vehículo se choca con la parte posterior de otro representan un 20% de las colisiones graves en las que se ven involucrados camiones.

     

    La función Distance Alert está disponible en los camiones Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX fabricados a partir de la semana 23 de 2018. Los camiones también deben estar equipados con el sistema de advertencia de colisión de Volvo Trucks.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte