
La nueva inversión se suma a los 1.000 millones de euros ya invertidos en automatización por DHL Supply Chain en los últimos tres años, con más de 3.200 proyectos de digitalización desplegados en el Reino Unido, Irlanda y la región EMEA.
Hasta 2030, la división de logística contratada de DHL planea aumentar su escala, tanto en el Reino Unido e Irlanda como en términos globales, siendo la automatización, la robótica y la digitalización factores clave para este crecimiento.
Ampliación de soluciones robóticas
DHL está intensificando su compromiso de ir más allá de las relaciones clásicas con proveedores, para centrarse en el desarrollo conjunto, la prueba y la ampliación de soluciones robóticas junto a los principales innovadores.
Esta estrategia ha dado lugar a más de 2.000 robots que trabajan en colaboración con sus empleados en el Reino Unido, Irlanda y la región EMEA
Más de 750 robots de picking asistido, de sus socios estratégicos Locus Robotics y 6 River Systems, están operativos en 18 instalaciones de la región y DHL ha desplegado el primer robot Stretch de Boston Dynamics para la descarga de contenedores en el Reino Unido.
Los robots Stretch tienen la capacidad de descargar hasta 700 cajas por hora, reduciendo el esfuerzo físico de los trabajadores de almacén y mejorando la productividad en entornos de alta rotación como el comercio electrónico.
Como apoyo adicional a la Estrategia 2030 del Grupo DHL, la empresa abrirá una nueva instalación de logística sanitaria en Derby, Reino Unido. Esta instalación ha sido diseñada para respaldar el crecimiento del sector de las ciencias de la vida y la atención sanitaria, que se prevé experimente un crecimiento de dos dígitos en el Reino Unido durante los próximos cinco años, lo que generará una mayor demanda de capacidades logísticas especializadas.
Cada instalación contará con servicios de cadena de frío y salas blancas y desempeñará un papel clave en la red global de DHL Health Logistics.
El plan de inversión refuerza el papel del Reino Unido como una de las regiones más grandes y significativas para DHL Supply Chain
Con una amplia experiencia en comercio y cadena de suministro, el Reino Unido ha demostrado ser un centro logístico resiliente y adaptable, desempeñando un papel clave en el comercio global a medida que evolucionan los patrones comerciales.
El anuncio llega mientras el Gobierno del Reino Unido presenta su primera Estrategia Comercial desde su salida de la Unión Europea, un contexto oportuno que refleja una prioridad compartida: fortalecer las redes comerciales globales y apoyar sectores de alto crecimiento, con el objetivo de desbloquear 5.000 millones de libras en nuevas oportunidades para las empresas británicas.
A medida que el Reino Unido busca reforzar su posición como referente mundial del comercio, la inversión continua de DHL en automatización e infraestructura en el Reino Unido e Irlanda se alinea con el enfoque de la estrategia en sectores de alto crecimiento y cadenas de suministro resilientes y preparadas para el futuro.