
Gracias a la nueva cadena cinemática MAN PowerLion, los camiones MAN TGX destacan por su eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones de CO2. Desde principios de 2025, Duvenbeck opera 15 camiones MAN eTGX totalmente eléctricos en servicio diario para varios clientes y hacia septiembre espera incorporar otras 15 tractoras ultra eléctricas para transportes con una altura interior de hasta tres metros.
Los vehículos forman parte de una carta de intenciones firmada en 2023 en la que se contempla la entrega de hasta 120 camiones eléctricos MAN.
“El acuerdo marco para la adquisición y entrega de hasta 1000 camiones MAN con la nueva cadena cinemática D30 Powerlion refleja la visión de Duvenbeck. El motor de combustión altamente eficiente y de bajas emisiones seguirá siendo un pilar central en la logística durante los próximos años. Con la nueva cadena cinemática PowerLion, ofrecemos a nuestros clientes una tecnología preparada para el futuro en el camino hacia unos camiones cada vez más bajos en emisiones -afirma Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus SE-. Además, los camiones eléctricos irán ganando atractivo en un número creciente de sectores del transporte. También en este ámbito, Duvenbeck es pionero en la transformación hacia cero emisiones con nuestros MAN eTGX. Nos enorgullece colaborar estrechamente con Duvenbeck como socio con visión de futuro”.
Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros camiones en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa
Potencia eficiente y sostenible con MAN PowerLion
Los nuevos vehículos de Duvenbeck con cadena cinemática PowerLion, equipan el potente motor MAN D30. Desarrollado gracias a la experiencia conjunta del GRUPO TRATON, el propulsor de seis cilindros en línea y una cilindrada de 13 litros ofrece una eficiencia sin precedentes en el sector de los vehículos industriales con un rendimiento superior al 50%.
Con una amplia gama de potencias, que van desde los 380 a los 560 CV (2100 a 2800 Nm), el MAN D30 cubre con solvencia todos los requisitos operativos
Gracias a la caja de cambios MAN TipMatic 14, también nueva, y a las mejoras en aerodinámica, las tractoras MAN TGX ofrecen un ahorro adicional de combustible y emisiones de CO2 en torno al 5 % en comparación con el anterior modelo, ya de por sí muy económico, que monta un motor D26.