Imprimir esta página

Dachser supera los 7.000 millones de euros de ingresos

Resultados Dachser Resultados Dachser Transporte Profesional

Tras el desvío del año anterior, motivado por el confinamiento, el operador de servicios logísticos retoma su rumbo de crecimiento dinámico, de manera que en el ejercicio 2021, Dachser incrementó sus ingresos netos consolidados en un 26% y alcanzó los 7.100 millones de euros.

Este balance anual positivo se debe sobre todo al crecimiento de envíos y tonelaje a nivel del grupo, que pasó de un 6,3 a un 7,7%. Los elevados precios del transporte, provocados por la escasez de capacidad de carga y la alta demanda, han consolidado este salto en los ingresos.

Evolución del negocio

En 2021, la línea de negocios Road Logistics, en la que Dachser aúna el transporte y el almacenamiento de mercancías industriales y de consumo (European Logistics), así como alimentación (Food Logistics), aumentó sus ingresos en un 12,3% hasta alcanzar los 4.990 millones de euros.

Tras el retroceso en el volumen de negocio en un 2,2% en 2020 debido a los confinamientos en el sur de Europa, el resultado representa un aumento significativo en comparación con el año 2019, anterior al coronavirus.

La unidad de negocio European Logistics incrementó sus ingresos en un 13,1% y alcanzó así el importe de 3.920 millones de euros. Tras varios años de estancamiento, el número de envíos aumentó claramente en un 6,8% hasta alcanzar los 72,0 millones y el tonelaje aumentó un 8,5% hasta los 30,0 millones.

En el ejercicio 2021, Dachser incrementó sus ingresos netos consolidados en un 26% y alcanzó los 7.100 millones de euros

Todas las unidades de negocio regionales – Germany, North Central Europe, France & Maghreb e Iberia - registraron aumentos de dos dígitos en los ingresos. Gracias a nuevos clientes, la unidad de negocio Food Logistics alcanzó un crecimiento de un 9,8%, a pesar de las limitaciones a la hostelería alemana provocadas por el coronavirus. Con unos ingresos de 1.070 millones de euros, se supera por primera vez la cifra de los mil millones.

En 2021, el transporte aéreo y marítimo se caracterizó por las interrupciones de la cadena de suministro, la escasez de capacidades de carga y tarifas elevadas. Como consecuencia de estas evoluciones, la línea de negocios Air & Sea Logistics llegó a un crecimiento récord del 78,3%. Los envíos aumentaron en un 9,1%, mientras que el tonelaje se incrementó en un 20,9%. La ampliación de los vuelos chárter regulares entre Asia, Europa y América del Norte ha demostrado ser especialmente exitosa. En total, Dachser realizó 230 vuelos chárter en el año 2021.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)