Advertisement
Lunes, 26 Febrero 2024

    Dachser entra en un 2024 marcado por una estrategia ambiciosa de expansión y de notables adquisiciones, consolidando su posición como referente en los sectores de logística y transporte a nivel mundial.

    La base del concepto de ventas omnicanal, tan deseadas, son las cadenas de suministro de alto rendimiento con flexibilidad para adaptarse, de ahí que el proveedor logístico Dachser acaba de lanzar un nuevo producto en toda Europa, targo on-site fix, que respalda precisamente los conceptos omnicanal de sus clientes y permite una flexibilidad total a la hora de organizar las fechas de entrega.

    Desde el 1 de enero Tobias Burger ocupa el puesto de Chief Operations Officer (COO) Air & Sea Logistics, proveedor de logística de Dachser, compañía a la que se incorporó en 2009 y por la que ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad a lo largo de estos 15 años.

    La compañía de logística y transporte de mercancías Dachser ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas Volvo FH con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con esta iniciativa, el operador da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.

    Dachser ha adquirido el proveedor referencia de servicios de logística de alimentos congelados y con temperatura controlada en la región nórdica, Frigoscandia AB, con sede en Helsingborg, Suecia.

    La industria química representa un papel crucial para el mercado español y mundial, tanto por el suministro de productos finales como por el de productos intermedios. Se trata de una industria en constante crecimiento, para la que Dachser lleva trabajando de forma especializada desde que creó su solución DACHSER Chem Logistics en 2007.

    DACHSER Spain ASL obtuvo recientemente la certificación GDP (Good Practice Distribution) por su sistema de gestión de calidad en sus oficinas de Madrid y Barcelona, la cual verifica que los envíos de ciencias de la vida y la salud se gestionan en Dachser de acuerdo con las regulaciones de la UE.

    La delegación de Dachser en el distrito de Faro, en el sur de Portugal, acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Albufeira. El emplazamiento, mayor y más moderno que el anterior, situado en Quarteira, es el resultado de la renovación de un almacén ya existente, en el que también se construyó una zona de oficinas.

    Dachser ha puesto en servicio sus primeros camiones eléctricos en los Países Bajos, un paso importante en el camino hacia las entregas sin emisiones en las "Zonas de emisiones cero" de los centros urbanos, que se introducirán el 1 de enero de 2025 en dicho país.

    Fercam integrará sus divisiones de Distribution (grupaje) y Logistics (servicios de logística) en una nueva empresa constituida junto con Dachser bajo la razón social «Dachser & Fercam Italia S.r.l.». Con una participación del 80 % en esta nueva sociedad, Dachser refuerza y completa su red europea. La adquisición aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

    La multinacional alemana Dachser ha incluido entre sus objetivos su intención de ofrecer soluciones logísticas integradas como el operador logístico más digitalizado del mundo, seguir en el camino de la eficiencia y transparencia de los procesos y fortalecer una cultura corporativa orientada a los empleados.

    TTI (Techtronic Industries Company Ltd), fabricante de herramientas eléctricas, de tratamiento y limpieza, ha estado utilizando los servicios de Dachser desde 2010 para mantener en todo momento cadenas de suministro flexibles en todo el mundo.

    Las instalaciones del operador logístico en la capital austriaca están siendo ampliadas y modernizadas. Tras la expansión, Dachser contará con un total de 12.470 metros cuadrados de espacio para el sector industrial y de bienes de consumo en su ubicación de Himberg, Viena. El espacio renovado estará operativo en diciembre.

    Durante el ejercicio 2022, el proveedor logístico Dachser registró un volumen de negocio de 8.100 millones de euros (+14,9%), dando lugar así al segundo año consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

    La multinacional alemana Dachser ha adquirido ACA International, empresa de transporte de carga aérea y marítima de propiedad privada, con sede en Melbourne, Australia.

    Del 28 de febrero al 3 de marzo, Dachser estará presente en Cevisama, salón internacional de referencia en cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, con un impacto cada vez mayor en arquitectura e interiorismo. El operador presentará una completa gama de servicios logísticos a los más de 90.000 visitantes que se esperan en 2023 a través de sus soluciones logísticas diseñadas a medida del sector.

    Dachser Spain Air & Sea Logistics es uno de los proveedores logísticos líderes en el transporte de carga refrigerada, principalmente a zonas como Medio y Lejano Oriente, Sudamérica y América del Norte.

    Como parte de una campaña integral de protección del clima, el proveedor de logística Dachser está implementando un programa de formación para conductores de camiones profesionales para finales de 2023, que reducirá significativamente las emisiones de CO2 a través de una conducción más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

    Página 1 de 4
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95