Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Jueves, 07 Julio 2022
    Congreso CETM - Transporte Profesional

    Una vez concluido el Congreso de la CETM, hemos reflejado lo más importante de lo allí dicho y oído en una serie de videos, con momentos en los que ha habido de todo: ponencias, jornadas, comidas, tiempo de relax, conversaciones con amigos y clientes…unos días de trabajo y diversión en los que todos se han quedado con un buen sabor de boca.

    En el marco del 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, celebrado en Alicante del 4 al 7 de mayo de 2022, Lecitrailer presentó sus soluciones de transporte de multimodalidad.

    Como complemento a todo lo dicho en el transcurso del 18º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM, la organización dedicó una ponencia a la digitalización, o datalización del transporte, en el que el dato es la pieza fundamental en la que se basa la optimización de los procesos dentro de la logística.Para hablar de ello, participaron varios ponentes: por un lado, Ginés Hernández, asesor estratégico de TDI, Técnicas de Ingeniería (Gesinflot), Eduardo Garassini, director general de la compañía, y Eusebio Álvarez, jefe de flota de la empresa de transporte Ibertinsa.

    La del “coach” Toni Nadal fue la última de las intervenciones en el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte celebrado en Alicante. El tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal recordó que el éxito es una mezcla de talento, trabajo, actitud, capacidad de sacrificio y pasión por hacer las cosas bien. Y esos consejos lo mismo sirven para ganar un “match-ball” que para salvar una empresa en apuros. Pero o nos confiemos porque “el éxito de hoy no nos asegura el éxito de mañana”.

    La última intervención del 18º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM en Alicante fue para el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Ovidio de la Roza que, como ya es habitual, hizo un discurso a modo de resumen de todo lo escuchado y hablado y dio su punto de vista del sector del transporte.

    En el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, las empresarias Raquel Parrilla y Vanesa Juan fueron las encargadas de poner en valor la importancia que tiene el relevo generacional en las empresas de transporte, un proceso que, en su opinión, debe realizarse de forma tranquila y ordenada y siempre apoyándose en las nuevas tecnologías -principalmente la digitalización- para conseguir incrementar los niveles de eficiencia y de rentabilidad.

    El “Cara a Cara” entre los economistas Carlos Rodríguez Braun y José Carlos Díez ha conseguido el primer “lleno” de este 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. A lo largo de sus intervenciones, ambos expertos han analizado el presente y el futuro de la economía española, coincidiendo en la inestabilidad generalizada, la presencia de múltiples variables y un peligroso nivel de endeudamiento fruto de un elevado gasto público.

    Ovidio de la Roza, como presidente de la CETM, y María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han sido los encargados de presentar el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transportes, dando paso a la posterior jornada de Trabajo.

    Ha tenido que pasar una pandemia para que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) haya podido celebrar el 18º Congreso de Empresarios de Transporte en Alicante. La crisis sanitaria provocada por la Covid ha retrasado los planes de la Confederación pero, al final, con el esfuerzo de todos, se ha hecho realidad, como ha señalado el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza durante el acto de inauguración del congreso.

    En el transporte de mercancías por carretera, eficiencia y rentabilidad son dos conceptos que van de la mano. En este escenario, Solred Directo se convierte en una eficiente plataforma de movilidad profesional, que sin ningún tipo de vinculación y de forma gratuita contribuye a que los transportistas puedan disponer de la mejor herramienta para gestión de flotas.

    La primera jornada de trabajo del 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se celebra en Alicante, ha tenido como protagonistas a Carmelo González, presidente del CNTC y de Conetrans, y a Jaime Moreno, director general de Transportes Terrestres. Ambos han analizado los aspectos fundamentales de los acuerdos suscritos el pasado mes de diciembre y las medidas del Gobierno para paliar la subida de los combustibles que se ha producido tras el conflicto bélico en Ucrania.

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Bajo el lema “Aportamos valor a los talleres, empresas de transporte e integradores”, Continental Automotive Spain estará presente una vez más en una nueva edición del congreso CETM, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebrará el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías del 4 al 7 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

    Los sucesivos embates de la Covid19 nos han impedido celebrar el Congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en la fecha prevista, es decir, en mayo de 2020. En estos momentos, todos los expertos, tanto nacionales como internacionales, apuntan a un rápido descenso de su evolución y posterior desaparición, lo que, unido al esperado despegue de la economía y, en lo que respecta al transporte, la especial importancia de los recientes Acuerdos alcanzados con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  animan a anunciar la celebración del 18ª Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías, en la ciudad de Alicante, entre los días 4 y 7 de mayo de 2022.

    El comité organizador de la CETM ya ha comenzado los trabajos para preparar el que será el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte CETM que tendrá lugar en Alicante. Será entre el 4 y el 7 de mayo de 2022, en el Recinto Ferial ADDA Alicante. Durante esos días se celebrará tanto el Congreso de Transporte como la Asamblea General de la CETM, que reunirá a la mayoría de socios de la confederación de transporte.

    El Congreso Nacional de Empresarios de Transporte - Alicante 2020 cambia las fechas de la 18º edición ante la crisis sanitaria que está sufriendo España a causa del coronavirus. De esta manera, el evento de transporte y logística pasará a celebrarse del 27 al 29 de mayo de 2021.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95