Advertisement
Martes, 25 Enero 2022

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Asociaciones Nacionales CETM - Transporte Profesional

    La asociación CETM Multimodal denuncia las nuevas condiciones tarifarias anunciadas por Renfe Mercancías para 2022 que están en vigor desde el 15 de enero y que supondrán un grave perjuicio para el impulso de la multimodalidad en el transporte de mercancías. Una situación que, para la asociación, deriva de la inacción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, máximo responsable de la gestión de ADIF, Renfe Operadora y Renfe Mercancías.

    La CETM ha firmado un convenio de colaboración con CCS Abogados para la defensa de los intereses de sus asociados frente el cártel de los automóviles (coches). A él se podrán sumar las empresas, y sus trabajadores y allegados, presentados a través de las asociaciones provinciales y nacionales de la CETM, indicándolo en la ficha del reclamante.

    El anteproyecto de Ley de medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre y ahora se encuentra en fase prelegislativa. Entre las novedades, se incluye la posibilidad de que las víctimas de accidentes de tráfico tengan que tributar por la indemnización que reciban cuando se trate de un acuerdo amistoso.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso sobre tacógrafo digital (normativa y gestión de datos) que impartirá los días 28 y 29 de enero en las instalaciones centrales de CEFTRAL y cuyo importe es de 10 euros por persona.  

     

    CEFTRAL, junto con el ISTI, han desarrollado la tercera edición del curso de Formación de formadores de estiba y sujeción de cargas, en formato mixto, online (100 horas) y presencial (20 horas. Sus participantes tuvieron la oportunidad de formarse de modo intensivo en todo lo relacionado con la norma UNE-EN 12195. Hasta la fecha, CEFTRAL ha formado a más de 45 formadores CAP en esta materia.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de conducción económica y eficiente que impartirá durante dos jornadas en la última semana del mes de enero. El precio es de 10 €.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho públicos los resultados oficiales del proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), para el
    periodo 2022-2025.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de carretillas elevadoras que impartirá a finales del mes de diciembre para desempleados, trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) trabaja para apoyar al transporte de mercancías por carretera y poner en valor a un sector que es esencial para el funcionamiento de la economía y el abastecimiento de la población, así como para lograr que, tanto la sociedad como los cargadores y el Ejecutivo, tomen conciencia del papel que juegan las empresas y los profesionales del transporte en el día a día.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de mercancías peligrosas, de actualización de ADR (Básico + Cisternas), que se impartirán durante el mes de diciembre.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de formación continua (CAP) que impartirá durante el puente de diciembre.

    Las posiciones no han variado desde la última reunión de CETM y Conetrans: los socios de ambas organizaciones de transporte se muestran inflexibles ante la disyuntiva de paro promovida desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Sólo falta la disposición del Gobierno a negociar los puntos que el transporte reivindica como indispensables.

    Página 1 de 70

    Separatas y Monográficos del Transporte