Viernes, 14 Agosto 2020
    Noticias de Furgonetas - Transporte Profesional

    Tras 39 horas de diferentes mediaciones y reuniones, los trabajadores de Nissan han llegado a un acuerdo con la empresa, por el cual se extenderá la actividad industrial en las plantas de Zona Franca,
    Montcada, Sant Andreu y NDS hasta el 31 de diciembre de 2021, comprometiéndose a mantener la totalidad del empleo.

    Geotab, líder global en vehículo conectado y eléctrico, ha anunciado la disponibilidad de la solución integrada para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

    Ante las noticias sobre el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, más allá de las decisiones empresariales y estratégicas de la compañía que la asociación no puede entrar a valorar, el director general de ANFAC, José López-Tafall, resaltó que este cierre supone “una ineludible y dolorosa llamada de atención para todas las Administraciones Públicas al respecto de la situación de la industria de la automoción en España”.

    Ford ha activado el protocolo ‘Entorno Seguro Ford’, un detallado conjunto de normas de seguridad e higiene en el trabajo, para proteger tanto a los trabajadores de su red de concesionarios, como a todos los clientes que acudan a su concesionario para visitar las instalaciones de venta y de postventa.

    El Ford Grand Tourneo Custom EcoBlue Hybrid con el nuevo motor de 185 CV es una auténtica delicia, ya que te permite hacer largos viajes de la manera más cómoda posible, gracias a su gran habitabilidad, y al mismo tiempo disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT debido a su tecnología híbrida.

    Ford está fabricando mascarillas y protectores faciales como parte de las iniciativas para ofrecer un entorno de trabajo seguro para los empleados que desempeñan funciones esenciales en las instalaciones de Ford en Europa durante la crisis de COVID-19.

    Vídeo relacionado

    Ford ha hecho pública su intención de reiniciar la producción en la mayoría de sus plantas de vehículos y motores de Europa continental a partir del 4 de mayo.

    Ford Motor Company Fund ha puesto en marcha un nuevo programa de donaciones para luchar contra el COVID-19, que ofrece a empleados y público en general la oportunidad de apoyar a ONG y comunidades en más de 20 países.

    La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

    Y es que tal y como indican desde la marca, en Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del Covid-19. La dirección de nuestra fábrica ha estado desde el primer momento en contacto con el Gobierno de la región  y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos”.

    lFord alcanza las 300 unidades/día de máscaras de protección listas para uso sanitario

    Con impresoras 3D

    En colaboración con la Generalitat y Servofluid, “hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat, explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales”.

    Volkswagen ha anunciado que debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus y al no poder garantizar la seguridad de sus trabajadores, cierra su fábrica de Navarra.

    Página 1 de 11

    Separatas y Monográficos del Transporte