Advertisement
Lunes, 26 Febrero 2024
    Noticias de Furgonetas - Transporte Profesional

    Ford pondrá a disposición de sus clientes una versión híbrida enchufable de su Ranger, con la capacidad de conducción eléctrica con versatilidad para la aventura y fiabilidad para el trabajo que los clientes esperan del pick-up más vendido de Europa.

    Tras la colaboración entre Toyota Motor Europe (TME) y VDL Groep anunciada el pasado mes de mayo, ahora las dos compañías han lanzado su primer camión de pila de combustible de demostración. Mediante la integración de su tecnología de pila de combustible en camiones de gran tonelaje de VDL, Toyota se propone descarbonizar sus operaciones logísticas en Europa.

    Volkswagen Group Services Iberia, la empresa del Grupo Volkswagen especializada en servicios de gestión de recursos humanos, consultoría y tecnología, anuncia la apertura de una nueva sede en la ciudad de Valencia, con la que espera reforzar su crecimiento e impulsar alianzas estratégicas en España.

    Toyota España y Repsol tienen entre sus principales líneas de actuación el impulso de las tecnologías cero emisiones netas para contribuir a la descarbonización de la sociedad. Esa ambición compartida ha llevado a ambas compañías a firmar un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de hidrógeno renovable para descarbonizar el transporte durante los próximos años.

    Toyota Motor Europe ha sumado fuerzas con la holandesa VDL Groep para irrumpir en el mercado de los camiones de gran tonelaje de hidrógeno sin emisiones en Europa, empleando la tecnología de pila de combustible de la marca japonesa.

    La start-up francesa Hyliko tiene previsto integrar los módulos de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Toyota en camiones de gran tonelaje para su oferta de flota sin emisiones. Esta nueva colaboración en el transporte pesado sigue ampliando el abanico de socios de Toyota, a los que suministra su tecnología de pila de combustible para soluciones de hidrógeno en distintos sectores, como trenes, autobuses, generadores y varias aplicaciones marítimas. 

    Volkswagen Vehículos Comerciales está de enhorabuena, en tanto que el ID. Buzz Cargo ha sido galardonado con el prestigioso premio ‘International Van of the Year 2023’.

    Ante el aumento de la demanda de vehículos eléctricos de batería, Toyota ha decidido invertir hasta 5.600 millones de dólares en fabricar baterías en Japón y Estados Unidos.

    Ford Pro, la City of London Corporation y DHL Supply Chain están llevando a cabo una prueba de reparto sostenible en el histórico mercado londinense de Billingsgate, el mercado de pescado interior más grande del Reino Unido, para explorar formas de reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

    Días antes de cumplirse dos años desde la firma del acuerdo social entre Nissan y la representación de los trabajadores de la empresa y con la mediación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de la Generalitat de Cataluña, para el expediente de regulación de empleo derivado del cierre de las plantas de Nissan en Cataluña, ha dado inicio la reindustrialización de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca, gracias a los acuerdos tomados por la Comisión de Reindustrialización en las últimas reuniones.

    Página 1 de 12
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95