Advertisement
Viernes, 02 Diciembre 2022

    NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en Zaragoza, ubicada en el Polígono Plaza. El acto ha contado con la presencia del coordinador del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, y con el director general de NACEX, Manuel Orihuela, quien ha explicado las innovaciones incluidas, así como la apuesta de la compañía por afianzar su presencia en Zaragoza, un enclave estratégico para las conexiones con toda la península.

    En 2021, las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos, lo que supone un 10% más que durante el 2020. Estos datos incluyen el número de inspecciones que se deberían haber realizado en 2020 y que se hicieron en 2021, cuantificándose en un 13,2% del total de inspecciones realizadas en 2021.

    La producción de vehículos crece un 2,8% entre enero y octubre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanza las 1.806.642 unidades.

    En 2021, las furgonetas estuvieron implicadas en 8.639 accidentes con víctimas en los que fallecieron 170 personas (de las cuales 67 eran ocupantes de furgonetas y 103 ocupantes de otros vehículos o peatones implicados en dichos accidentes) y 192 ocupantes de furgonetas resultaron heridos hospitalizados. 

    Una  las medidas estrella aprobadas por el Gobierno a primeros del mes de agosto, fruto de los acuerdos alcanzados en julio con las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera fueron las nuevas ayudas directas a transportistas y taxistas en función del número y tipo de vehículos de que son titulares, por un montante total superior a los 450 millones de euros, adicionales a las aprobadas el pasado mes de marzo, como consecuencia del escenario de precios elevados de los combustibles que continúa soportando el transporte por carretera.

    Plataforma Central Iberum (PCI), ubicada en la localidad toledana de Illescas, sigue sumando servicios para mejorar la experiencia. La última incorporación ha sido una gasolinera Repsol que está situada en su núcleo, donde hay un alto tráfico en la confluencia de las vías principales, para dar servicio a los camiones de mercancías.

    El mundo de la movilidad comercial está evolucionando a un ritmo nunca visto. Desde el tipo de vehículos que utilizan las empresas hasta el combustible necesario para mantenerlos en funcionamiento, pasando por la normativa de las ciudades en las que operan: el cambio está en todas partes. Esta alteración trae consigo nuevos retos y oportunidades, con una creciente demanda de soluciones de movilidad que sean más seguras, más eficientes y más sostenibles.

    Las matriculaciones de vehículos industriales en octubre mantienen la tendencia al alza de los últimos meses, con un aumento del 7,3% y un total de 2.582 unidades vendidas, tendencia que ya se dio en meses pasados.

    La Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevó a cabo, entre el 10 y el 16 de octubre, una campaña dedicada a la vigilancia de las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras en la que se controlaron un total de 237.565 vehículos. De ellos, 10.894 conductores fueron sancionados por diferentes motivos entre los que destaca, sobre todo, no tener la ITV en vigor. El 56% de las denuncias interpuestas (6.137 denuncias del total de 10.962) lo fueron por esta infracción.

    Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha inaugurado una nueva estación de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza, situada en la Estación de Servicio El Cisne, en el kilómetro 309 de la autovía A-2 (margen izquierdo), junto a la plataforma logística PLAZA.

    Viendo el nuevo Renault Kangoo Combi, uno se pregunta si de verdad se trata de un vehículo comercial al uso, pues por todo lo que propone se acerca más a un turismo de la marca. Diseño, acabados, equipamiento y confort de marcha son algunas de sus credenciales. La carta de presentación del modelo francés no puede ser mejor, pues parte de la base del Kangoo más profesional, es decir, de la variante furgón, que hace unos meses fue galardonado con el premio ‘International Van of the Year 2022’, lo que ya es una garantía.

    Webfleet se ha asociado con Muses, compañía con sede en París que produce una gama de vehículos eléctricos diseñados específicamente para el transporte de mercancías en zonas urbanas.

    Amazon ha anunciado que invertirá más de mil millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, entregando paquetes a los clientes de manera más sostenible.

    El mercado de camiones sigue al alza, como lo demuestra que las matriculaciones en el mes de septiembre han alcanzado las 1.942 unidades, un 22,8% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, en el acumulado del año el incremento de las matriculaciones llega al 10,3% hasta alcanzar los 16.300 vehículos industriales entregados.

    En julio de 2022 entró en vigor un nuevo reglamento de la Unión Europea sobre el control de presión de neumáticos en vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros.

    La producción de vehículos cerró junio en positivo, y   logró alcanzar las 232.407 unidades, con un aumento del 34,6% respecto al mismo mes del año anterior.

    Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT han anunciado un acuerdo de colaboración encaminado a la introducción en el mercado de minifurgonetas eléctricas de batería durante 2023, para dar un paso más hacia la neutralidad en carbono.

    El pasado mes de mayo, la Comisión Europea puso en marcha REPowerEU, un plan destinado a acelerar la transición energética limpia y a acabar con la dependencia de la Unión Europea de la energía de los combustibles fósiles rusos. Esto se anticipó a la ampliación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que prohibirá de forma gradual las importaciones de petróleo ruso en la Unión Europea.

    Página 1 de 19

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95