Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Noticias de Transportel Logística y Legislación de Raquel Arias
    Raquel Arias

    Raquel Arias

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden PCI/810/2018 de 27 de julio, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos; en concreto, los que se definen y categorizan los tipos de vehículos (anexo II), el que regula la señal V-1 de vehículo prioritario (anexo XI) y el relativo a las placas de matrícula para ciertos tipos de vehículo.

    Desde que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulen por España, estableciendo nuevas obligaciones acerca de la correcta sujeción de la mercancía a bordo de los vehículos de transporte, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha mostrado su preocupación e incertidumbre sobre las consecuencias que puede originar la aplicación del Real Decreto 563/2017.

    Las empresas cargadoras continúan incumpliendo los plazos legales para pagar a sus proveedores transportistas. La media de pagos en el mes de julio fue de 83 días, con lo que los plazos se incrementan una vez más.

    El Servicio Catalán de Tránsito (homólogo a la Dirección General de Tráfico) se ha adelantado al publicar en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se prohibe la circulación de camiones de cuatro o más ejes por las provincias de Tarragona, Lérida y el sur de Barcelona, prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-232, y obligándoles a circular por las autopistas de peaje Ap-7 y AP-2.

    A pesar de que la Comisión Europea redujo sus estimaciones de crecimiento para 2018 al 2,1% (previsiones de mayo, 2,3%), la demanda de camiones sigue siendo alta, un mes después de que se introdujeran las represalias arancelarias de Estados Unidos. Así se recoge en el Barómetro del Transporte de TimoCom, el indicador sectorial de la evolución del transporte por carretera en Europa.

    El Ministerio de Trabajo va a elaborar una guía de actuación y formación especializada en inspección de trabajo para el periodo 2018-2020, con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y de trabajo en España. El Plan Director por un Trabajo Digno incluye un conjunto de medidas de lucha contra el fraude, la precariedad laboral y la erradicación del trabajo, con el fin de acabar con los problemas que presenta el mercado de trabajo actual.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha advertido que una subida de impuestos de hidrocarburos supondría "un golpe mortal" para el transporte, ya que "sería incapaz de asimilarlo", según su secretario general, Manuel Pérezcarro.

    En su informe, "Valoración de la logística de vehículos por carretera", la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) revela que, en 2017, el transporte nacional de vehículos por carretera creció un 7,9% respecto a 2016, hasta superar los 1.400.000 unidades. El crecimiento, que se parece al que experimentaron las ventas de vehículos en el mismo año (7,7%) pone de manifiesto la importancia de este medio de transporte para abastecer la red de concesionarios del país.

    Desde el 1 de agosto, todos los trabajadores por cuenta propia (incluidos los transportistas autónomos) verán modificadas las cotizaciones a la Seguidad Social. Existe una base de cotización para menores de 47 años, para trabajadores con esa edad y para cotizantes con 48 años o más. Además, los autónomos que también coticen por cuenta ajena podrán pedir la devolución del 50% del exceso de sus cotizaciones en 2018.

    La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento ha publicado la Resolución de 20 de julio de 2018 por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

    Página 1 de 139
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95