Advertisement
Advertisement
Jueves, 08 Diciembre 2022
    Raquel Arias

    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    Circular superando los límites de velocidad establecidos en carretera sigue siendo uno de los preceptos más infringidos de la normativa de tráfico y seguridad vial. Así lo demuestran los resultados de la última campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico realizó a conductores de furgonetas la semana del 21 al 27 de noviembre, y en la que 1.464 conductores fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas.

    El servicio 360º de Krone está integrado en plena digitalización. Ralf Faust, director general de Servicio en el grupo Krone, explica esta estrategia: “A través del servicio 360º, el foco está en digitalizar nuestra red con el cliente, no sólo este año sino los años venideros. Cada día trabajamos para abrir y mejorar las opciones para nuestros clientes, expandir el servicio y ofrecer más temas, datos y productos disponibles digitalmente, así como hacer los productos disponibles para hacer pedidos online”.

    La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) rinde homenaje al empresariado del transporte de mercancías por carretera de Galicia.

    La logística es uno de los factores más relevantes del proceso empresarial. Gracias a ella, los clientes pueden disfrutar del producto final y las empresas pueden seguir comercializando sus materiales.

    Desde hoy lunes y hasta el domingo 11 de diciembre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y drogas y la conducción.

    En el Boletín Oficial del Estado de 30 de noviembre se ha publicado el Real Decreto 990/2022 que aúna aspectos de la legislación sobre sanidad y sobre bienestar animal, aclara los tipos de autorización necesarios para llevar a cabo el transporte de animales y las circunstancias bajo las cuales un movimiento se considera una actividad económica.

    En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de su gama eléctrica de 44 toneladas como el primer fabricante mundial en conseguir esto. Algunos de esos camiones eléctricos serán también los primeros del mundo en ser construidos sin acero fósil.

    Desde hace más de un año, los proveedores de automoción están haciendo frente a una complicada situación motivada por la falta de algunos componentes, el encarecimiento de las materias primas y el fuerte incremento de los costes energéticos y logísticos.

    La logística actual es ya una logística inteligente. La cadena de suministro se ha automatizado para controlar todo el proceso logístico. La inteligencia artificial permite construir cadenas de suministro más inteligentes, fuertes y eficaces, gracias al aprendizaje automático.

    TDI, socio tecnológico de referencia para la digitalización del transporte, abre una oficina física en Alemania para reforzar el posicionamiento del servicio que presta en Europa con Gesinflot, su solución de gestión integral para flotas.

    Página 1 de 344

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95