Miércoles, 23 Septiembre 2020
    Raquel Arias

    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    Las medidas preventivas que por razones sanitarias ha adoptado la Comunidad de Madrid confina a varios barrios y municipios. Al principio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no había contado con el transporte de mercancías por carretera para garantizar el abastecimiento de los barrios y municipios confinados. Sin embargo, el Gobierno regional ha rectificado y permite el transporte de mercancías por carretera en las zonas afectadas.

    El Gobierno presentó a principios de año el Plan MOVES II, destinado a ayudar o fomentar la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente y de impulso a la movilidad sostenible. Sin embargo, los plazos de entrada en vigor no se han cumplido, lo que ha retrasado la decisión de compra de los usuarios y ha afectado a las ventas de las marcas de automoción.

    SETRAM, compañía especializada en logística de automoción del vehículo terminado que presta sus servicios desde 1982, presentó en marzo un ERTE debido a la pandemia de la Covid-19, que ha durado hasta que la situación se ha normalizado.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto una consulta pública para que, tanto ciudadanos como organizaciones profesionales, puedan hacer sus aportaciones a la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.

    Desde el convencimiento de que el hidrógeno será un valioso vector energético, en concreto, en transporte de larga distancia, aviación o industria intensiva en procesos de alta temperatura, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha presentado sus propuestas de mejora de la redacción de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde durante el periodo de consulta pública, cerrado el 11 de septiembre. En sus alegaciones solicita que se contemple la producción de todas las formas de hidrógeno de bajas emisiones (también llamado azul) como un paso necesario para el despliegue de un mercado español del hidrógeno renovable (conocido como verde).

    La puesta en marcha del Plan de Impulso al sector de la Automoción, aprobado por el Gobierno el pasado mes de junio con el objetivo de reactivar y ayudar a los fabricantes de venículos, está dando algunas sorpresas inesperadas que, hasta la fecha, han impedido que particulares y empresas que quieran acogerse a dichas ayudas puedan hacerlo.

    Ford Trucks España estrena un nuevo canal de Youtube con el objetivo de crear un espacio de actualidad e información en formato vídeo para los fans y clientes de la marca del óvalo. En estos momentos, el canal incluye videos de producto y eventos, enlaces a pruebas y alguna pieza especial desarrollada para redes sociales. Más adelante, la importadora española de Ford Trucks espera ampliar su catálogo de videos con noticias de concesionarios y cápsulas informativas creadas por el equipo de la marca.

    Los transportistas gallegos del carbón  han concentrado sus camiones en el lago de As Pontes, en La Coruña, como elemento simbólico de Endesa y reclaman a la eléctrica que apueste por el futuro de la comarca. Al Gobierno central y a la Xunta de Galicia pide que se ejecuten las ayudas prometidas, pero, sobre todo, que se den los pasos para garantizar la continuidad de la actividad con las mejoras medioambientales necesarias, pero que no se tome el camino más sencillo, que es el cierre y la destrucción de cientos de puestos de trabajo.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    Originaria de Ciudad Real y con más de 70 años de historia, Baltransa Ruiz e Hijos es una de las empresas más reconocidas en el transporte de productos químicos en cisternas. Hace un año abrió unas nuevas instalaciones en Pinto (Madrid), en las que cobra una especial significación su lavadero de interior de cisternas.

    Página 1 de 218

    Separatas y Monográficos del Transporte