Viernes, 13 Diciembre 2019

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Asociaciones Autonómicas CETM - Transporte Profesional

    Los últimos datos de siniestralidad vial hechos públicos por el grupo de trabajo GT1, creado por la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunidad Autónoma de La Rioja, de cara a abordar la problemática relacionada con las carreteras y la seguridad vial, no son nada buenos.

    El Ayuntamiento madrileño ha publicado una resolución para restringir el tráfico en la Gran Vía a vehículos de más de 3.500 kgs., resolución que entró en vigor un día después.

    CETM-Madrid y TDI (Técnicas de Ingeniería) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas madrileñas asociadas a CETM.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha organizado una jornada sobre sistemas de seguridad antipolizones, con el objetivo de que estos dispositivos se implanten cada vez más en el transporte, tras detectarse que los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    Vídeo relacionado

    La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) ha organizado una presentación sobre las ventajas de la transformación digital para el transporte de mercancías y la logística.

    El pasado fin de semana la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, FEGATRAMER, ha reunido a su Junta Directiva en el concejo coruñés de As Pontes, para apoyar a los transportistas del carbón, quienes atraviesan desde hace meses una situación de emergencia extremadamente grave.

    La confederación empresarial de Madrid perteneciente a la CEOE (CEIM) ha trasladado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una petición en la que solicita una moratoria de la prohibición para ciertos vehículos de mercancías, de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental, de entrar en el distrito centro de Madrid, que entraría en vigor el 1 de enero de 2020.

    Ya está todo preparado para que la sexta edición de Foro de Transporte Multimodal alcance, como en ocasiones anteriores, un reconocido éxito y que se celebrara el 15 de noviembre de 2019 Gijón, Asturias.

    Los miembros de la Junta Directiva de CETM-Madrid, encabezada por su presidente Cristóbal San Juan, se han reunido con Pedro Rollán Ojeda, antiguo presidente de la Comunidad de Madrid y en la actualidad número dos en las listas del PP al Senado por Madrid, con el objetivo de mostrarle la preocupación del transporte en esta comunidad por el negro futuro que se avecina para el transporte de mercancías por carretera.

    Página 1 de 21

    Separatas y Monográficos del Transporte