Sábado, 16 Octubre 2021

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Asociaciones Autonómicas CETM - Transporte Profesional

    La asociación de empresas de transporte madrileña muestra su profunda decepción tras la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del Ayuntamiento de Madrid, que entró en vigor este miércoles, y ante la que esta organización empresarial había presentado varias propuestas para lograr que la actividad de transporte de mercancías fuera más eficiente y sostenible en la ciudad de Madrid. Sin embargo, no han sido tenidas en cuenta.

    Una vez publicado el informe oficial de la Dirección General de Carreteras en el que se apuesta por acondicionar la N-430 como carretera convencional en lugar de construir la anunciada con anterioridad autovía A-43 entre Puertollano y Mérida, la Federación de Empresas de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) quiere poner de manifiesto la falta de empatía y visión de futuro por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en aras de la importante mejora de la seguridad vial, del ahorro de tiempo para el transporte, tanto de mercancías como de personas, y por la capacidad y efectos concretos en la economía.

    Una de la reivindicaciones más necesarias y urgentes para Galicia, y que viene reiterando desde hace años a las distintas administraciones la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer), es dotar a las principales ciudades gallegas de aparcamientos para camiones. Por ello, Fegatramer recuerda que los fondos europeos Next Generation en materia de movilidad pueden ser una oportunidad única.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios FROET 2020,  que suponen un reconocimiento público a la labor desarrollada por las empresas y empresarios del transporte de mercancías por carretera.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha informado del triste fallecimiento de Eugeni Mañes Orduña, secretario general de Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT).

    El Gobierno aprobó recientemente la rebaja de los peajes de la autopista AP-9, una autopista que vertebra Galicia y que es fundamental para esta comunidad. Dichos peajes se han hecho famosos en los últimos años para mal: su alto importe y sus continuas subidas se ha cebado con los usuarios de esta carretera, especialmente los que tienen en la carretera su modo de vía.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) reitera de nuevo la urgente necesidad de legalizar los controles preventivos de alcohol y drogas a los conductores profesionales.

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, señala que "mientras, por un lado, se habla del transporte público de mercancías por carretera como un sector esencial, que hace posible el funcionamiento de las empresas, hospitales, estaciones de servicio y, en general, el normal desarrollo de la actividad y vida de nuestra sociedad, por otro, se le ataca desde muchos frentes".

    Representantes de Fegatramer y de las demás asociaciones gallegas de transportistas de mercancías por carretera han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, para transmitirle la demanda del sector de la necesidad de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana implemente descuentos en los peajes de la AP-9 para los vehículos de transporte público de mercancías por carretera.  

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “deje de parapetarse en supuestas exigencias de la Unión Europea” para justificar la imposición de peajes “meramente recaudatorios”.

    Página 1 de 26

    Separatas y Monográficos del Transporte