Advertisement
Advertisement
Jueves, 08 Diciembre 2022

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Asociaciones Autonómicas CETM - Transporte Profesional

    Efectivos y mandos de las diferentes Unidades de las Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (FROET), donde han recibido en su autoescuela formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia.

    La Región de Murcia ha estrenado su primer laboratorio de túnel de frío, el único de España con dos estaciones de ensayo permitiendo realizar dos pruebas  de forma simultánea. De esta forma, los transportistas murcianos no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para poder renovar el Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) y el Ministerio de Defensa han constituido la comisión de seguimiento del acuerdo suscrito para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral en el sector del transporte por carretera. Para ello, se ha acordado la creación un grupo de trabajo conjunto, con el objetivo de poner en marcha, a la mayor brevedad posible, actividades específicas dirigidas a la formación y empleo de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

    Del 3 al 6 de octubre, se celebró en el DFactory la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). En la jornada del jueves 5 de octubre, Yolanda Redondo, secretaria general de TRANSCALIT, fue una de las ponentes en el espacio BMobility, en el que se llevó a cabo uno de los debates con mayor interés sobre “Retos territoriales y oportunidades de negocio en torno a la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Barcelona”.

    El Ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona), en colaboración con la Diputación de Barcelona y diversas empresas locales del sector logístico, organizan el próximo 19 de octubre la ‘1ª Feria de Logística 4.0’ que contará con la colaboración de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit).

    El jueves 30 de junio, TRANSCALIT organizó la 4ª edición del Fórum Ecotransporte, acto que tuvo un gran éxito tanto por el número de asistentes (más de 100), como por las aportaciones que hicieron los ponentes en las dos mesas redondas.

    Alfonso Barrenechea ha sido reconocido en la asamblea general de ANET que tuvo lugar el 24 de junio por su gran labor en la asociación y en el sector del transporte y la logística durante 43 años.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (Froet) pide al Gobierno central que apruebe, antes de dos semanas, el resto de medidas que el departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) trasladó el pasado viernes al Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) asegura que frenar la subida de los precios del combustible debe ser la “prioridad absoluta del Gobierno”, dado el comportamiento "alcista y desorbitado" que están teniendo, y temiendo que esta tendencia no vaya a variar en los próximos meses.

    Vídeo relacionado

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, celebra lacuarta edición del Fórum Ecotransporte Transcalit, en el que se buscará respuesta a una pregunta: ¿Cómo puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficiencia y servicio?

    Página 1 de 28

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95