Jueves, 22 Abril 2021

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Asociaciones Autonómicas CETM - Transporte Profesional

    Las empresas de transporte y asociados de Froet cuentan desde ahora con un nuevo servicio de consultoría de Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de facilitar la elaboración y registro de los correspondientes Planes de Igualdad, que por ley tienen que implantar las empresas con más de 50 trabajadores.

    El secretario general de CETM-La Rioja, Javier Cámara, hace una valoración de la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a La Rioja la pasada semana. Según su opinión, el ministro perdió una oportunidad de oro para recuperar la confianza del transporte de mercancías por carretera en la Administración, debido a los múltiples problemas que sufre en estos momentos.

    El domingo 14 de febrero, el transporte de la Comunidad Foral de Navarra se manifestó contra dos medidas que el Gobierno regional ha promulgado: el fin de los módulos para las empresas de transporte y la inminente entrada en vigor de peajes en cinco vías de titularidad pública sólo a camiones.

    A partir del 8 de febrero, comenzarán las obras para convertir la N-121-A en una vía 2+1. Esto afectará a los cinco primeros kilómetros que separan la glorieta de los túneles de Ezcaba de la travesía de Olave, en Navarra.

    La asociación de transporte de mercancías por carretera CETM-Madrid reclama a la Comunidad de Madrid que considere a los transportistas y conductores profesionales como personal de prioridad para ser vacunados con el grupo de personas de la primera etapa, después de los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes y del personal sanitario de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

    ANET, junto con las asociaciones empresariales navarras del metal y de la industria alimentaria (ANEM y ALINAR), la CEN (Confederación Empresarial Navarra), Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda S.A.) y la Universidad Pública de Navarra, han suscrito un convenio de colaboración para crear la Cátedra de Logística de la UPNA (Universidad Pública de Navarra).

    El empresario madrileño Cristóbal San Juan ha sido reelegido para los próximos cuatro años como presidente de CETM-Madrid, la patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de la comunidad madrileña.

    En la 43ª asamblea anual de la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC) celebrada de manera telemática, el presidente de la agrupación empresarial de transporte cántabro se hizo eco de las enormes dificultades y los riesgos que los profesionales de la carretera han tenido que superar para realizar su actividad durante los primeros meses de la pandemia.

    El presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, reclama mantener el diálogo, así como “aguantar y perseverar”, en las negociaciones con los cargadores como fórmula para resolver la regulación de la carga y descarga, una tarea que no deben realizar los conductores de forma generalizada, como está sucediendo en la actualidad.

    La Comunidad Foral de Navarra, junto con las tres provincias vascas, tiene reconocida su capacidad competencial plena para legislar en materia tributaria en lo referente, entre otros, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Aunque su regulación ha ido pareja a la que se ha ido aprobando en España, sin embargo y pese a que el Gobierno central ha decidido mantener un año más el régimen de módulos, el Gobierno navarro ha decidido suprimirlos para 2021, con el objetivo, en palabras de su consejera autonómica de Economía y Hacienda, Elma Saiz, de dar “un impulso a los trabajadores autónomos de Navarra”.

    Página 1 de 25

    Separatas y Monográficos del Transporte