Advertisement
Sábado, 21 Mayo 2022

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Una vez conocido el fallo en contra del Tribunal General de la Unión Europea contra la sanción impuesta a Scania en 2017 por la Comisión Europea por importe de 880 millones de euros, el fabricante sueco apeló ante instancias superiores, en un intento de evitar las consecuencias económicas que la multa representará en su situación financiera, así como las posibles reclamaciones a las que tendrá que hacer frente.

    El proyecto ENSEMBLE, cofinanciado por la Unión Europea y dirigido por la organización de investigación independiente holandesa TNO, se puso en marcha en junio de 2018 con el objetivo de desarrollar, probar y validar una  tecnología de platooning multimarca segura y demostrar su viabilidad en condiciones reales de tráfico, así como integrar los servicios de comunicación C-ITS.

    Continental e Iveco se han unido para conseguir más seguridad en las carreteras europeas. De este modo, al integrar las funcionalidades y los datos de conductor del software de gestión de flotas de la compañía alemana, TIS-Web, en los servicios de gestión de flotas del fabricante italiano, los dos líderes de movilidad permiten que los gestores de flotas puedan cumplir a partir del 2022 plenamente los requisitos legales del nuevo paquete de movilidad europeo.

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una  división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    Iveco ha firmado un acuerdo con el Grupo Alpega, la compañía global especializada en software logístico, para el uso conjunto de sus bolsas de cargas Teleroute y Wtransnet.

    Gracias a la experiencia y prestigio que le otorga este bagaje, Avia se ha lanzado a la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Para ello, ha seguido el mismo modus operandi que con los híbridos. Primero, se busca un fabricante que permita realizar el trabajo de conversión sin que se pierda la garantía. En este caso el chasis, lo aporta IVECO. Con la base de un EuroCargo de 12 toneladas de MMA se comienza la transformación.

    Iveco ha presentado el nuevo vehículo industrial pesado de carretera S-Way a su red de concesionarios y prensa especializada en un evento virtual transmitido por la plataforma Iveco Live Channel.

    Iveco ha presentado su nuevo vehículo pesado off-road, el T-WAY, basado en el legado de fiabilidad de la larga estirpe de vehículos ganadores para fuera de la carretera de la marca e introduce soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    Iveco pone en marcha ‘Historias en carretera’, un programa en formato podcast donde se hablará de la marca y del transporte, de una forma cercana y distendida.

    Iveco presenta el nuevo portal IVECO ON que brinda fácil acceso a la amplia oferta de servicios habilitados para conectividad de la marca, desarrollados para ayudar a sus clientes a administrar su flota y negocios de manera eficiente, y facilitar la vida de los conductores en la carretera.

    La colaboración entre Iveco, Engie y Vulcangas ha alcanzado un hito importante solo un año después de la inauguración de la estación de servicio en Strada delle Cascinette (Turín), en tanto que se ha convertido en la primera estación de servicio en el noroeste de Italia en suministrar biometano ( Bio-GNL y Bio-GNC), un combustible 100% sostenible y fabricado en Italia.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    La última incorporación a la familia Iveco son los S-WAY. La nueva cabina de Iveco está destinada al transporte de larga distancia. Junto a ella encontramos uno de los productos estrella del fabricante transalpino: el motor alimentado con gas natural que ofrece 460 CV.

    Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo se han comprometido a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el mercado a gran escala de camiones movidos a hidrógeno en Europa.

    Página 1 de 22

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95