Viernes, 17 Enero 2020

    La Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón de Galicia, perteneciente a Fegatramer (Federación Gallega de Transporte de Mercancías) ha convocado una marcha para el sábado, 18 de enero, en la que se hará a pie la última etapa del Camino de Santiago. El objetivo es reclamar una solución al cierre de la central térmica de As Pontes, en La Coruña, propiedad de Endesa, cuyo consejo de administración ha decidido cerrar.

    La Dirección General de Tráfico propone incluir en la resolución de medidas especiales de regulación de tráfico de camiones para 2020, una nueva restricción a los camiones de más de 7.500 kilos que se dirijan desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, estableciendo que estos vehículos deberán permanecer retenidos a la altura de Burgos (más de 250 kilómetros), entre las 16 y las 21 horas. La medida ha enfurecido a las asociaciones que forman parte del Comité Nacional, entre ellas, a la CETM.

    En el mes de diciembre de 2019, se ha registrado un pequeño incremento respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 81 días de media en diciembre, frente a los 80 días de media en el mes anterior.

    Gracias al acuerdo firmado entre FROET y Comiflix, los transportistas asociados a FROET, así como sus empleados y familiares, podrán reclamar las comisiones bancarias cobradas indebidamente durante los últimos 15 años.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valora la creación del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En líneas generales, confía en que la inclusión en el nombre del término "transporte", sea una declaración de intenciones del nuevo Gobierno, con el fin de que esta actividad ocupe un lugar de mayor relevancia.

    La empresa de transporte portuguesa ha adquirido tres camiones Scania propulsado por GNL, para sumarlos a su flota de camiones.

    Iveco acerca la Nueva Daily a los profesionales y usuarios del transporte de la Comunidad Valenciana gracias a la “Caravana Daily”, que recorrerá desde en octubre hasta septiembre, más de 80.000 km por España.

    Los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional están obligados a declarar a la Agencia Tributaria los kilómetros anuales antes del 31 de marzo. A través de este sistema, la Agencia Tributaria devuelve 4,9 céntimos por litro, correspondiente a la suma del tramo estatal del impuesto sobre los carburantes más el recargo que aplican los gobiernos autonómicos.

    Sevilla acogerá en noviembre la 22º edición de su curso de gestión de flotas de Advanced Fleet Management Consulting.

    PARCISA ha sido seleccionada un año más en el listado del Proyecto CEPYME500, una iniciativa liderada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que recoge a las 500 empresas más representativas en España, con la que se pretende reconocer y promocionar a aquellas firmas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por su capacidad para generar valor añadido como por la generación de empleo, innovación y resultados.

    Separatas y Monográficos del Transporte