Sábado, 17 Agosto 2019

    La propuesta consiste en desarrollar un proyecto piloto FP DUAL “ESPAÑA – ALEMANIA”, en el área de los Conductores y los Gestores de Transporte.

    CETM Frigoríficos ha sido la última organización en incorporarse a CETM y su constitución es muy reciente, apenas cinco años y medio. Una asociación que se creó para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas de transporte de mercancías bajo temperatura controlada tras el abandono de ATFRIE de la Confederación explica Francisco José López Martínez, su presidente.

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    El grupo empresarial Sorigué ha adquirido seis e-Crafter de Volkswagen para ampliar la flota de vehículos de sus contratos de servicios urbanos en Barcelona.

    Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado la realización de pruebas de conducción automatizada en vías públicas europeas.

    Tánger Med es un centro logístico global, situado en el Estrecho de Gibraltar y conectado a 186 puertos mundiales, que ofrece capacidades para el tratamiento de 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos.

    La ONCE se suma a la campaña de concienciación para reducir la siniestralidad en las carreteras con la edición de cuatro cupones que incluirán mensajes de comportamientos seguros en carretera.

    Boyaca ha anunciado la adquisición del negocio de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands, empresas de transporte y logística con amplia implantación en Cataluña. 


    Transfesa Logistics pone a disposición del mercado sus innovaciones en servicios digitales para la cadena logística y el transporte.

    Según los datos de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), la industria española de componentes facturó 37.170 millones de euros en 2018, un 2,6% más que en 2017.

    Separatas y Monográficos del Transporte