Miércoles, 16 Octubre 2019

    Iveco ha puesto en marcha la ‘Caravana Daily’, que, durante los próximos meses, hasta julio de 2020, recorrerá los rincones de España, más de 80.000 kilómetros en los que visitará todas las provincias y contactará con más de 15.000 profesionales y usuarios del transporte en España.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha puesto en marcha un plan de modernización institucional para situar la lucha contra el cambio climático y la participación en la transición energética en el centro de su actividad. El plan pretende reforzar el esfuerzo que las empresas petrolíferas llevan tiempo realizando para responder al reto del cambio climático sobre la base de la inversión, la investigación y la innovación.

    Empresas societarias y transportistas autónomos están obligados a consultar por vía electrónica los expedientes sancionadores o de inspección que les notifiquen las Administraciones Públicas. Si esto no se cumple, existen multas que pueden llegar hasta los 4.001 euros.

    Repsol ha inaugurado la estación de recarga para vehículos eléctricos con los terminales de mayor potencia de Europa.

    MAN y la empresa especializada Norantz Furgonetak han camperizado la TGE con gran variedad de opciones de configuración, tanto internas como externas, así como de la motorización y la caja de cambios.

    La empresa conocida como TomTom Telematics ya opera bajo el nuevo nombre de Webfleet Solutions.

    Los concesionarios de Volvo trucks de España acogerán las jornadas que celebrará el fabricante, para dar a conocer los aspectos técnicos del Volvo FH con I-Save.

    Una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso de independencia en Cataluña (el denominado "procés"), la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su preocupación antes las llamadas que alentan a la desobediencia civil y a una movilización por parte de los sectores independentistas, que podrían dar lugar a cortes indiscrimiados de carreteras, lo que puede alterar el normal desarrollo de los servicios de transporte.

    A partir del 15 de octubre de 2019, en la comunidad autónoma de Andalucía será obligatorio que se acompañe al transporte de productos destinados a la alimentación desde la explotación al primer centro de transformación o manipulación con un Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).

    El bloque del Este europeo, formado por Bulgaria, Rumanía, Polonia, Hungría, Letonia y Lituania consideran que el Paquete de la Movilidad, que se está debatiendo en estos momentos en el Parlamento Europeo, introduce medidas proteccionistas al transporte por carretera. Su principal oposición radica en que el paquete obliga a que los camiones tengan que regresar a su países de origen, al menos, una vez cada cuatro semanas. El objetivo es poder justificar una mínima actividad con su país.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal tendrá lugar, como ya es habitual, en la ciudad de Gijón, Asturias, el próximo 15 de noviembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro, ubicado en la Feria de Muestras de esta localidad.

    Separatas y Monográficos del Transporte