Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA, especialista en la fabricación de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos. Las soluciones a medida aumentarán la sostenibilidad de las cadenas de suministro del Gruppo ASA hacia el Reino Unido y Francia al reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

    Desde el 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo está lanzando mensajes de sensibilización y consejos a través de sus perfiles en las redes sociales como parte del ‘Plan de choque contra los accidentes mortales en la actividad del transporte de mercancías por carretera’, cuyo objetivo es identificar las principales causas de la siniestralidad laboral en el transporte y proponer medidas para la prevención de accidentes.

    Efectivos y mandos de las diferentes Unidades de las Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (FROET), donde han recibido en su autoescuela formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia.

    Estos vehículos eléctricos, que ya forman parte de la flota de Hijos de Luis Rodríguez, (Supermercados masymas), pertenecen a la serie P de Scania y tienen un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

    El análisis de las diferentes estaciones de Inspección Técnica de Vehículos revela diferencias sustanciales de precio, calidad y servicio que presta a los conductores, entre los que se encuentran los transportistas. De hecho, son numerosas las quejas que de forma permanente vienen planteando los transportistas y conductores particulares sobre las condiciones y trato recibido en las estaciones de la ITV cuando van a pasar la revisión periódica de sus vehículos de transporte. 

    ASTRE, grupo de transporte y logística, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa: un evento anual clave en el que ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años, y en el que los asistentes han podido hacer networking, establecer nuevos contactos, reforzar las relaciones entre los diferentes asociados de la agrupación y desarrollar nuevas líneas de negocio a nivel internacional.

    La producción de vehículos crece un 2,8% entre enero y octubre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanza las 1.806.642 unidades.

    La AEI-Gasnam colabora en un novedoso proyecto para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las plantas de producción de biogás a través del uso de tecnologías digitales avanzadas tales como el gemelo digital y la inteligencia artificial.

    SEUR ha adquirido una flota de 200 Ford E-Transit eléctricas, lo que demuestra la apuesta de la empresa de transporte urgente por la sostenibilidad.

    Gerardo Pérez, presidente de la patronal española de los concesionarios, FACONAUTO, ha sido elegido presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR) por unanimidad en el transcurso de su asamblea general.

    Las asociaciones del sector de la automoción ANFAC -Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones- y SERNAUTO -Asociación Española de Proveedores de Automoción-, y los sindicatos CCOO y UGT han elaborado un manifiesto para el impulso de la industria. Un sector que representa el 10% del PIB nacional, origina el 15% de toda la recaudación fiscal y supone el 9% del empleo a lo largo de toda la cadena de valor.

    Asetra ha celebrado la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

    La tramitación en el País Vasco de nuevos parques eólicos ha puesto de nuevo sobre la mesa un sector transversal y de gran importancia para la industria y los hogares. Sumarse a esta nueva ola de tecnología y gestión eficiente de las renovables marinas y los parques eólicos supone todo un reto de marca país. El sector de las renovables prueba con precisión los destinos y ubicaciones ideales para ellas.

    Northgate, compañía especializada en Renting Flexible, ha anunciado el acuerdo de colaboración con Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, para lanzar la nueva versión de Northgate Data, la herramienta de telemetría de la compañía.

    El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las energías alternativas en la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos para el mantenimiento de la ciudad. Este contrato se ha adjudicado por lotes a varias empresas concesionarias que comparten el proyecto por la sostenibilidad de la ciudad -que abarca un total de 79 vehículos- que darán paso a una nueva flota de conservación respetuosa con el Medio Ambiente.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95