Sábado, 31 Julio 2021

    Primafrio, empresa logística especialista en el transporte de mercancías refrigeradas por carretera, ha renovado la dirección de su cátedra con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

    El lanzamiento de la marca Krone Trusted a comienzos de año ha superado las expectativas y ha sido muy bien recibido por las empresas de transporte y los talleres. El fabricante de semirremolques está experimentando una respuesta positiva tanto en el mercado nacional como internacional.

    La Diputación de Guipúzcoa ha iniciado el trámite de información pública para la aprobación de una nueva norma foral que establezca por tercera vez un sistema de peajes a camiones sobre todo el trazado de la N-1 y la A-15, como ya había anunciado, aunque su puesta en marcha no se producirá hasta el próximo año, en el caso de que finalmente se apruebe, una vez obtenga el visto bueno de la Comisión Europea.

    El Consejo Europeo ha acordado crear una Reserva de Adaptación al Brexit con un presupuesto de 5.000 millones de euros para contrarrestar las consecuencias imprevistas y adversas en los Estados miembros y los sectores más afectados. Tras la decisión, la Comisión Europea (CE) adoptó el 25 de diciembre de 2020 una propuesta de reglamento sobre la reserva de ajuste al Brexit. La reserva apoyará el gasto público realizado por los Estados Miembro desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 para las medidas elegibles, que incluyen el apoyo a los sectores afectados, la formación y las nuevas instalaciones fronterizas.

    Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de Grupo Primafrio, y ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a trabajar en la conservación y restauración de arenales y humedales de La Manga y el Mar Menor.

    El proyecto ShineFleet (soluciones tecnológicas basadas en hIdrógeno para la movilidad inteligente y sostenible de flotas autónomas de vehículos pesados) quiere abordar en los próximos tres años los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada, para su uso en camiones de transporte de mercancías. Junto a FM Logistic, otras seis empresas y seis organismos de investigación mejorarán el grado de desarrollo de múltiples tecnologías.

    Dedicados al transporte de mercancía y especializados en madera en todas sus variantes, desde que cae el tronco pasando por la astilla hasta granel, De Pedro Molinero mueve la mercancía por España, Francia y Portugal con 15 nuevas astilleras de Schmitz Cargobull.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la patronal de los concesionarios (Faconauto) han presentado el Mapa De Despliegue De Puntos De Recarga De Acceso Público Para Vehículos Electrificados. Con esta iniciativa, las asociaciones quieren facilitar e impulsar el mercado de los vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables para alcanzar un parque de tres millones de turismos que exige para 2030 el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Para esto es imprescindible tener instalados como mínimo 340.000 puntos de recarga de acceso público en 2030. En la actualidad, España cuenta con 11.517 puntos de recarga de acceso público.

    El mes de junio cerró con un total de 172.696 unidades fabricadas, que representó una fuerte caída del 18,1% respecto a junio de 2020.

    El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, señala que "mientras, por un lado, se habla del transporte público de mercancías por carretera como un sector esencial, que hace posible el funcionamiento de las empresas, hospitales, estaciones de servicio y, en general, el normal desarrollo de la actividad y vida de nuestra sociedad, por otro, se le ataca desde muchos frentes".

    El Grupo Moldtrans cuenta con un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se encarga de desarrollar acciones en el ámbito de los Recursos Humanos, Social y Medioambiental.

    Segunda tanda de preguntas y respuestas sobre ERTEs, por Miguel Pereira, del despacho de abogados laboralistas Pereira Menaut Abogados, para entender lo que son y cómo funcionan los ERTEs, una figura jurídica diseñada para que estos ajustes puntuales no adquieran un carácter definitivo.

    Separatas y Monográficos del Transporte