Sábado, 22 Febrero 2020

    Reunido el pleno de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, sus miembros han acordado los puntos de reivindicación a proponer al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aprobados el 19 de febrero 2020 por las asociaciones de transporte de la que son miembros.

    Desde el 17 de febrero, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha decretado la prohibición de que los camiones circulen por la A-7 (Autovía del Mediterráneo) en sentido Francia, todos los días, de lunes a viernes, de 7:30 a 8:30 horas. La medida persigue aumentar la fluidez y seguridad del tráfico del resto de vehículos que transitan por dicha autovía, cuya intensidad ha aumentado como consecuencia de las obras por desprendimientos que se están llevando a cabo en la N-340 (carretera de Cañarate) que discurre paralela a dicha autovía y que facilta el acceso a la capital.

    La revista alemana VerkehrsRundschau ha entregamos el premio "Environmental Care Manufacturer" VR Award a Renault Trucks por su Gama Z.E. 100% eléctrica.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del director general de Carreteras, Javier Herrero Lizano, participa en la 3ª Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebra en Estocolmo (Suecia) los días 19 y 20 de febrero. Se trata de una cita de gran importancia para este departamento, dado que la mejora de la seguridad vial es uno de sus objetivos prioritarios.

    La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, considera muy positivo el Plan de Ayudas a la Renovación de Flotas que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado al Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), en el que se prevén cuatro millones de euros para 2020 en el proceso de renovación de vehículos, ampliables hasta 10 millones, en función de la disponibilidad presupuestaria del consistorio municipal.

    La empresa del Grupo Westfleisch ha añadido a su flota 15 furgones para congelados Kögel, para transportar carne a comercios especializados y mayoristas.

    FM Logistic ha inaugurado un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas, de 86.000 m2.

    El fabricante de semirremoques alemán ha ampliado su alianza con Hankook tres años más, con lo que estará vigente hasta 2022.

    Madrid acogerá en marzo la 23º edición de su curso de gestión de flotas de Advanced Fleet Management Consulting.

    Madrid, más concretamente el Wanda Metropolitano acogerá, el 2 de abril, la próxima edición del congreso end2end Retail Supply Chain Solutions, en el que los profesionales que asistan encontrarán las mejores prácticas, para sus empresas, en el área de logística.

    Separatas y Monográficos del Transporte