Domingo, 16 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El sindicato belga FGTB lanza una llamada a la movilización general para hoy, viernes 14, y se esperan varias acciones simbólicas en todo el país, desde bloqueos de empresas o zonas hasta corte de carreteras u operaciones "caracol".

    CETM Madrid denuncia la falta de respaldo del Gobierno español y de la Comisión Europea a los transportistas que se encuentran retenidos en carreteras del país vecino por los chalecos amarillos.

    El Grupo Zoilo Ríos ha completado en el área de servicio de El Cisne una instalación solar fotovoltaica que evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de C02 al año.

    BTK Logistik ha renovado parte de su flota de más de 180 semirremolques con 50 Kögel Lightplus.

    Hyundai ha anunciado su plan "FCEV Vision 2030" con el que se compromete a acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno.

    El consorcio BioLNG EuroNet ha anunciado su compromiso con la expansión del GNL como combustible para el transporte por carretera en Europa con nuevas infraestructuras que lo garanticen.

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el peaje de las nueve autopistas rescatadas y gestionadas por su departamento "bajará una media del 30% a partir del 15 de enero". Se espera que la medida genere un aumento del tráfico en estas vías y de sus ingresos.

    La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado una moción parlamentaria, promovida por Esquerra Republicana de Cataluña, para la mejora laboral y social del colectivo de transportistas de mercancías por carretera. Algunas de las medidas planteadas están recogidas en la tabla reivindicativa planteada por las asociaciones nacionales de transporte al Gobierno para su próxima negociación.

    Tras la intervención ayer por la noche del presidente de Francia, Emmanuel Macron, poniendo encima de la mesa algunas medidas, la situación no acaba de normalizarse y continúan los problemas en numerosos puntos de la red francesa de carreteras.

    Cerca de 10.000 transportistas españoles han tenido que sufrir durante el pasado fin de semana cortes y cierres de autopistas en los pasos fronterizos hacia Francia de Irún y La Junquera.

    El fabricante sueco ha puesto en marcha la nueva edición del Scania Driver Competition, el campeonato con el que encontrará al mejor conductor de camiones de Europa.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95